El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lanzado un augurio poco halagüeño sobre las opciones de Vox en las próximas citas electorales. A su juicio, la formación de ultraderecha comandada por Santiago Abascal ha tocado techo y no crecerá más, y en caso de hacerlo, el panorama no se verá alterado. Con todo, cree que la coyuntura ha desgastado a las fuerzas progresistas y el Partido Popular ganaría las generales.

En una entrevista en Hora 15 Cantabria, de al Cadena SER, Revilla ha sido preguntado por un hipotético cambio de ciclo tras el aterrizaje de Alberto Núñez Feijóo al frente de Génova 13. “Si hubiera elecciones hoy sin duda ninguna está claro que ganaría el Partido Popular”, ha respondido.

Tengo muy claro también que, llegado el momento, para hacer una mayoría, si tienen que pactar con Vox también lo harían, sin duda habría un cambio de Gobierno en España, seguro”, ha remachado.

Sin embargo, no ha tardado en cortarles las alas, pues ha recordado que “no va a haber elecciones anticipadas”, no ya solo porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha insistido en que su intención es agotar la legislatura, sino porque “nadie convoca unas elecciones anticipadas para perderlas”. “En un año y medio sí que pueden ocurrir cosas que ahora yo no veo, así que a día de hoy sin duda si hay elecciones hay un cambio político en España indudable”, ha reiterado.

Según el presidente cántabro ha admitido que existe un “cabreo general” ya que “son momentos maravillosos para estar en la oposición, son los momentos que siempre la oposición añora, que las cosas vayan muy mal en general para disparar a todo lo que se mueve”.

“Hay que reconocer que el Gobierno está afrontando dos situaciones que no sé qué hubiera ocurrido de estar gobernando otro partido. Pero en una legislatura que te coge una pandemia, con un cierre del país de prácticamente dos años, haberlo solventado relativamente bien en el contexto de lo que ha ocurrido en el resto del mundo, y que ahora nos venga una guerra entre Rusia y Ucrania, afectando a dos países fundamentales para la economía europea, porque Ucrania es el gran granero de Europa y Rusia es el gran proveedor de gas y de petróleo. Claro, ni en el peor de los sueños le puede caer a un Gobierno una cosa peor”, ha explicado.

En consecuencia, a la oposición le basta con “dar leña”. Entretanto, las fuerzas progresistas “salir del atolladero” y demostrar que las cosas se pueden cambiar.

Con respecto a Vox, ha dicho que su mejor momento “ya pasó” y, aunque “va a seguir conservando porque hay mucho enfado” el “techo ya lo alcanzaron”. “Incluso aventuro que en un horizonte de medio y largo plazo Vox acabará en la casa común de donde procedía, que es el Partido Popular”, ha concluido.