El PSOE ha recuperado la alcaldía del municipio valenciano de Palma de Gandía. Lo hizo este jueves, después de recibir los votos del PP, sumando mayoría y tumbando el poder de Compromís. En las pasadas elecciones los nueves escaños quedaron repartidos entre los tres partidos: 4 para Compromís, tres para el PP y 2 para el PSOE.

Mari Trini Miñana es la nueva alcaldesa. Al menos de momento. Y es que Compromís ha denunciado la jugada de sus homólogos, ya que Inma Escrivá, su alcaldesa antes de este cambio del panorama, falleció recientemente.

“Compromís queremos mostrar nuestra repulsa e indignación ante el pacto entre el PSOE y el PP, que aprovechando la repentina muerto de nuestra compañera y alcaldesa de Palma de Gandía, Inma Escrivà, han acordado quitarle la alcaldía a Compromís-Gente de Palma, fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, para nombrar nueva alcaldesa a la candidato socialista Mari Trini Mañana”, exponen desde Compromís.

“Desde Compromís exigimos al PSOE que cumpla con aquello acordado en el pacto del Botánico y haga dimitir a la actual alcaldesa o proceda a su expulsión del partido”, prosiguen.

El propio Joan Baldoví, líder de la formación a nivel nacional y diputado electo en las elecciones del pasado 10 de noviembre ha condenado la jugada de PSOE y PP: “En política no todo vale”, ha condenado.

Tuit de Joan Baldovíe Joan Baldoví