El Ayuntamiento de Madrid despedirá la próxima semana a los 50 trabajadores del SAMUR que contrató para reforzar el personal durante la pandemia de coronavirus, tal y como ha avanzado la Cadena SER.

Según estas informaciones, la improvisación en el consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida es tal que el medio centenar de trabajadores que fueron contratados no tenían posibilidad de prórroga y, ante una situación delicada con motivo de la segunda ola, se han visto obligados a tramitar de urgencia nuevas contrataciones.

Para el personal es incomprensible la falta de previsión ya que en junio ya advirtieron que esto podía pasar y ha ocurrido en plena segunda ola, por lo que advierten que estos ceses pueden ocasionar una ingente cantidad de problemas.

El secretario general de CSIF en Samur Protección Civil, Rubén Ricas, ha denunciado en declaraciones a la Cadena SER que “los trabajadores que habían sido contratado” palian un poco la situación, pero “no entendemos que se vayan” porque precisamente “no nos sobra personal y en todo caso nos haría falta más”.

“Muchas de las bases se encuentran vacías. No hay personal suficiente. En 24 horas que tiene el día son más las bases que no tienen ambulancia que las que sí”, ha criticado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ya estudia un nuevo plan de contratación para dar respuesta a estas demandas.