A pesar de que el foco político apunta a la Comunidad de Madrid, las empresas demoscópicas continúan a pleno rendimiento y también se publican estudios que determinan en qué momento se encuentran los partidos políticos a nivel nacional. Cabe destacar que lo que está sucediendo en la capital tiene repercusión estatal y así se muestra en las publicaciones.

Tras el análisis de los elementos de las últimas semanas del NC Report, Electomanía y ElPlural.com y elaborar un promedio de todos sus datos, llega una nueva edición de la madre de todas las encuestas.

Intención de voto

Tal y como refleja el estudio de ElPlural.com, Pedro Sánchez sería el líder más votado pero ya nota la presión de un Pablo Casado que se aprovecha del efecto Ayuso en la Comunidad de Madrid para recortar puntos a los socialistas. Los socialistas harían un 26,8% y el Partido Popular 23,8%.

Frente al bipartidismo, Vox sigue en alza y rozaría el 17% de los votos mientras que el Unidas Podemos de Yolanda Díaz se encuentra en torno al 12,5% de los votos. Finalmente, Inés Arrimadas se encuentra en mínimos históricos y Cs no llegaría al 4% de los votos.

Escaños

 

Respecto al reparto de escaños, la victoria de Pedro Sánchez se traduciría en 110 escaños para los socialistas. A continuación, el PP crecería hasta los 100 y Vox alcanzaría los 58 escaños.

Finalmente, el resultado de Unidas Podemos haría que la formación progresista se quedara en 22 escaños e Inés Arrimadas al borde de la desaparición con 3 escaños.