La irrupción de Pablo Casado ha preocupado a muchos sectores de la política, incluso de la propia derecha, sobre todo tras abrazar el discurso más agresivo con el incipiente auge del partido ultraderechista Vox. Sin embargo, hay quien todavía da muestras de rotunda felicidad cuando escucha al aznarizado líder de los populares.

Se trata, nada y más y nada menos, de Federico Jiménez Losantos, que no duda en deshacerse en elogios hacia uno de sus preferiti en el mundo de la política. Ha basado su sermón con tinta virtual en los discursos tanto de Casado como de Rivera “contra el Gobierno de Podemos que preside Falconetti” y que, según apunta el propio columnista, “administra el golpista Junqueras”.

Mantiene que esta ha sido una de las veces que “los representados” se sienten orgullosos de sus “representantes”. Ha querido resaltar del discurso de Pablo Casado “la aplastante superioridad intelectual que exhibió el joven presidente del PP”. A su vez, acusa a la Izquierda de entretejer una “campaña” para presentar al líder popular como un “analfabeto al que le regalaron sus títulos”.

Relacionado Los 100 días de Casado: un 'Aznar 2.0' entre golpistas

Escaño de Oro

Pero no se olvida de Albert Rivera, del que recuerda “algo parecido” hace unos dos años. Ha calificado al líder de Ciudadanos como un “excelente orador al que le faltaba un rival serio con el que medirse”. “Están por encima de las demás tribus de culiparlantes parlamentarios”, sostiene Losantos.

Y es que el articulista ha querido ir más allá y los ha comparado con de los grandes reyes del fútbol de los últimos años y posiblemente de toda la historia. Sostiene que “van a tener que disputar una liga ellos solos”, al igual que lo hicieron Messi y Cristiano “en la última década de oro futbolística”. De aquí a una lucha encarnizada por hacerse con el imaginario Escaño de Oro, hay un paso. 

O blanco o negro

Losantos cree que “o se está contra el Golpe o con el Golpe”. Se acuerda de “Cobardiano Rajoy” del que critica que siempre esperaba agazapado para ver cómo reaccionaban los demás. Un hecho totalmente opuesto al de Casado y Rivera. “Por eso los medios golpistas están que muerden con Casado”, acusa el articulista de Libertad Digital, que también sostiene que el “Asador Tezanos” ha promovido, con el último CIS, que Casado sea menos popular que Iglesias.

Asegura que la acusación “ha hecho daño porque es verdad” y se vanagloria de que este ya no sea “el PP de Rajoy”, al que critica que no combatiera el Golpe de Estado porque “hacía como si no se enterara”. “La fuerza de Casado se basa también en la de Rivera”, afirma Jiménez Losantos, porque este podría haber cedido “a la tentación centristoide y equidistante” en la que no se decantara ni por “la derecha dura ni por la izquierda radical”. Además, Losantos está encantado de que Sánchez les calificara como “mellizos” porque son los dos partidos del “centro y la derecha”, amén del “emergente de Derecha fuera de él”. Considera que son “un frente unido de resistencia nacional contra el golpe de Barcelona y sus aliados en Madrid”.