El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, para actualizar el estado de la investigación tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Trapero ha insistido en dos cosas: la “colaboración ciudadana” y la difusión máxima de unas fotografías relativas al autor del atentado. Según ha anunciado, las líneas de la investigación ya han confirmado que las fotografías se corresponden con el autor material del atropello, es decir, el conductor del vehículo.

Asimismo, ha repasado la situación de los heridos. Quedan 50 hospitalizados distribuidos en 13 hospitales catalanes (45 del atentado de Barcelona y 5 de Cambrils). De los que resultaron heridos en Barcelona, nueve están en estado crítico, 10 graves, 25 menos graves y un leve. Por su parte, lo de Cambrils, tres se mantienen graves y dos menos graves. Todas las víctimas mortales, 15, ya están identificadas.

Además, ha señalado que ha quedado confirmada la relación entre la explosión de Alcanar y el atropello de La Rambla. De hecho, Trapero ha señalado que “siempre hemos hablado de 12 personas y  decíamos de ellas que teníamos a cuatro detenidos, cinco fallecidos y otros tres que habíamos identificado. Por otro lado, teníamos a dos o más cuerpos que aparecieron en la explosión de Alcanar”.

Por último, Trapero ha señalado que hay un paquete que se ha encontrado, una mochila sospechosa en un transporte público, que se está investigando. No obstante, asegura que entra dentro de la normalidad.