01. Francisco Pérez Cobos

Este Catedrático de Derecho del Trabajo, ex magistrado y Presidente del Tribunal Constitucional desde el 2011, a propuesta del GPP en el Senado, hasta marzo del 2017 con anterioridad había colaborado y asesorado activamente a la CEOE y al gobierno de Aznar al que representó como experto en el Consejo Económico y Social. 

Tras la llegada de Rajoy al Gobierno se ha conocido que además durante años había sido militante del PP compatibilizándolo con su condición de magistrado hasta su elección en el verano del 2013 como Presidente del T.C.

Sus fuertes vinculaciones ideológicas con Rajoy facilitaron que a trancas y barrancas acabara formando parte de la terna española para formar parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanoscon sede en Estrasburgo. El gobierno practicó a su favor todo tipo de triquiñuelas que incluso obligaron al Tribunal Supremo a poner orden El caso es que para su sorpresa la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa finalmente eligió a María Elósegui para el puesto el 24 de enero de 2018. 

Mientras todo esto sucedía y desde efectos del 15 de marzo del 2017 se acogió a los pagos mensuales correspondientes a la pensión indemnizatoria que le correspondían como Presidente Emérito del Tribunal Constitucional. Según la web del Tribunal comienzan a percibirlos en el mes de abril de 2017, con efectos desde la fecha de su cese, 15 de marzo de 2017, extendiéndose hasta el mes de marzo de 2019 (efectos económicos de 1 a 14 de marzo). Las percepciones correspondientes a este concepto en el ejercicio 2017, con cargo al presupuesto del Tribunal Constitucional, ascienden a 99.735,58 euros, sin que puedan cuantificarse con carácter anticipado las percepciones correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019. Aquí su biografía no oficial.

02. Andrea Fabra Fernández.

Hija de Carlos Fabra Carreras, ex Presidente de la Diputación Provincial de Castellón y condenado por varios delitos fiscales. Ha sido senadora (2004-2008) y diputada (2008-2015) Está casada con Juan José Güemes, ex Alto Cargo de Aznar y ex Consejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.

El momento de gloria, prácticamente el único, de Andrea Fabra durante sus 11 años de parlamentaria nacional  se perpetró el 11 de julio del 2012 cuando entre grandes aplausos y risotadas de la bancada popular gritó s gritos “¡que se jodan!” refiriéndose a la situación de los parados. ​El PP, como estaba previsto, ni se le pasó por la cabeza abrirla alguna medida disciplinaria, alegando que la culpa fue de los grupos de la Oposición. Días después no le quedó otra que por escrito solicitar disculpas : “Cometí un error del que no me siento honrada”.

Tras dejar el escaño Andrea Fabra continúa viviendo en su chalet en la urbanización de alto standing “Los Lagos de la Finca” (Pozuelo de Alarcón). En el 2016 solicitó su reingreso a Telefónica empresa en la que se encontraba en excedencia especial por cargo publico. En esta ex empresa pública entró en el año 2007. Aquí su biografía no oficial.

03. Lucía Figar Lacalle

Desde su juventud más juvenil está afiliada a NNGG y al PP. Casada con Carlos Aragonés, actualmente senador por Madrid, ex Jefe de Gabinete de Aznar durante su etapa en Moncloa. Ambos son de profundas convicciones religiosas. Su abuela materna, Carmen Noriega da nombre a una fundación al servicio de la Iglesia Católica y su abuelo materno fue Gonzalo Lacalle Leloup, alcalde de Vitoria (1951-1957) y subgobernador del Banco de España en el franquismo. Lucíaes hija del constructor Arturo Figar Velasco y de Ángeles de Lacalle Noriega (vocal de una ONG del Opus Dei). 

Tras ocupar un sin fin de puestos de confianza durante los gobiernos de Aznar su suerte estuvo ligada a la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid. Con ella lo ha sido todo: Directora de la Agencia para la Inmigración con rango de consejería,  Consejera de Educación y Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Tras la dimisión de Aguirre su sustituto Ignacio González la mantuvo como Consejera de Educación Deportes y Juventud.

Todo iba como estaba previsto hasta que en junio de 2015, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco la llamó a declarar, como imputada, dentro de la investigación del Caso Púnica, Se le acusa de los delitos de malversación y prevaricación. Días después dimitió de su cargo de Consejera.

En la actualidad es Patrona electiva de la Fundación Telefónica y Administradora solidaria de  la sociedad JOMAISAN SLdedicada a la producción agrícola combinada con la producción ganadera. Aquí su biografía no oficial.

04. Francisco Camps Ortiz.

Ex Presidente de la Generalitad Valenciana y ex presidente del PP de esa Comunidad. Dimitió el 20 de julio del 2011 por sus vinculaciones con el Caso Gürtel. Salió airoso de su primer banquillo gracias a la sentencia no condenatoria de un jurado popular. En la actualidad está siendo investigado en:

Caso Formula 1. La investigación es doble y se está llevando a cabo por dos juzgados de instrucción de Valencia. Uno tiene su origen en una querella de la Fiscalía Anticorrupción. Se investigan las presuntas irregularidades en la organización de los grandes premios de Europa de Fórmula Uno que tuvieron lugar en Valencia entre 2008 y 2012. En el segundo se investigan los costes de construcción del circuito. Camps está acusado de supuesto delito de prevaricación y otro de malversación.

Visita Papa a Valencia. El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregulares en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias,ha imputado a Camps y a varios de sus colaboradores, el exvicepresidente Víctor Camposy al expresidente de Les Corts, Juan Cotino. Están acusados de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad.

PS 5. Contratos a la trama Gürtel. La Fiscalía Anticorrupción, tras analizar las declaraciones de varios condenados por la PS 1-2-6 (financiación irregular del PPCV), ha pedido la reapertura de esta Pieza Separada para poder así investigar contra a Camps en su calidad de ex Presidente de la Generalitat y ex Presidente del PPCV.

En la actualidad, a pesar de que el pleno de Les Corts Valencianes votó a favor de que renunciara a continuar como miembro del Consejo Jurídico Consultivo, el hecho cierto es que el aludido no se ha dado por enterado y ha reiterado su voluntad de no dimitir. Cobra por ello  58 mil € brutos anuales. Aquí su biografía no oficial.

05. José Antonio Sánchez Domínguez

Desde octubre del 2014, con solo los votos de los Diputados del GPP,  hasta junio del 2018 ha ocupado la Presidencia de RTVE. En el 2002 ya fue Director General de RTVE coincidiendo con la etapa de Rajoy de Ministro de la Presidenciay máximo responsable de la televisión y radio pública. Entre un puesto y otro también acabó bajo el patrocinio de Esperanza Aguirre siendo nombrado Director General de Tele Madrid.

Como no podía ser de otro modo, al igual que el propio Rajoy, su nombre y apellidos aparecen como beneficiario de la Caja B del PP.Tras declararse votante entusiasta del PP y lograr cotas de manipulación y desinformación sin precedentes, el pasado 22 de junio cesó  como Presidente de RTVE. Entre sus principales “éxitos” : falta de independencia informativa, caída de audiencia y los generosos contratos con productoras privadas. Por todo ello y algo más ha percibido 198 mil euros brutos anuales. Aqui su biografía no oficial.

Por el momento se desconoce su futuro inmediato.