Para el ex ministro de Justicia y ex diputado cunero por Cuenca, Rafael Catalá Polo el sector privado se ha convertido en un vivero para encontrar trabajos de alto standing y de paso engordar sus rentas y patrimonio.

Es un caso sin precedentes. Desde que dejara involuntariamente primero su cargo de ministro de Justicia como consecuencia de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy y meses después su escaño por Cuenca, este funcionario de traje gris se ha propuesto batir su propio record a la hora de acumular tarjetas de visita con su nombre y empresa o sociedad a la que representa. Hasta 10 trabajos, por el momento, le tienen ocupado al ex ministro. Los hay de todo tipo y condición. Vamos a ellos:

01. Centro Español de MediaciónPresidente de su Comité Ejecutivo. Cámara de Comercio de España. Es el más reciente. 

02. Kreab. Senior advisor de esta firma de consultoría de comunicación.  Comparte mesa y mantel con el  secretario de Estado de Hacienda entre 2012 y 2016, Miguel Ferre, con Eduardo Madina, como director de Kreab Research Unit, y con Xavier Cima, exconcejal y exdiputado del Parlament de Cataluña y marido de Inés Arrimadas, diputada por Ciudadanos.

03. Belagua. Presidente del Consejo de Administración, cuyo accionista accionista mayoritario es la sociedad, Anca Hoteles, de la que es copropietario Antonio Catalán y el Grupo Marriott Internacional.

04. CodereAsesor de relaciones institucionales – con funciones no ejecutivas – de la multinacional del juego. Durante el periodo 2005-2011 fue su Secretario General.

05. Legalitas. Patrono de su Fundación. Su nombramiento, coincidiendo con su condición de diputado, se vio envuelto en una fuerte polémica tras conocerse que había viajado gratis a Miami a un acto de esta empresa.  

06. Herbert Smith Freehills. Senior advisor de este bufete inglés  en el que también figura el ex Presidente de RTVE con RajoyLeopoldo González Echenique.

07. Atlético de Madrid. Patrono de su Fundación cuyo Presidente es Enrique Cerezo

08. Abogado en ejercicio. Colegio de Abogados de Madrid

09. SKR. Profesor de su Escuela de Gobierno y Transformación Pública. Aquí comparte panel con su bambino Ignacio Catalá Martínez.

10. Pocat, SL. Administrador único. Sociedad patrimonial en la que figuran varias de sus propiedades inmobiliarias.

En una próxima entrega os mantendremos informados de su política de recolocación de ex colaboradores. Tampoco hay precedente.