Arranca en Valencia el juicio por la Caja B del PP y la trama Gürtel. Crónica de Los Genoveses

En el banquillo se sentará, entre otros, Ricardo Costa, un exjoven genovés en caída libre. La Fiscalía pide para él siete años de cárcel. 

En total hay 20 procesados, entre los que se encuentran desde cualificados dirigentes del PPCV ( Ricardo Costa, Vicente Rambla, Cristina Ibáñez, David Serra y Yolanda García ) pasando por el núcleo principal de los comisionistas e intermediarios habituales de la trama gurteliana ( Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero y José Luis Blanco Balín)  hasta 10 empresarios  valencianos de gama alta de los que por el momento 9 han reconocido entusiastamente los hechos y han firmado sendos escritos de conformidad con la Fiscalía ( Enrique Gimeno Escrig, Tomás Martínez Berna, Rafael Martínez Berna, Antonio Pons Dolz, Alejandro Pons Dols. Empresario, Gabriel Alberto Batalla Reigada, Enrique Francisco Ortiz Selfa, José Francisco Beviá García, Vicente Cotino Escrivá, Enrique Fresquet Martínez ).

El PP sigue arropando al alcalde que llamó “puta barata” a una líder del PSOE

El juicio contra el regidor de Villares del Saz (Cuenca) se ha aplazado hasta en cuatro ocasiones. Aquella tarde del 18 de julio (¡lo que son las fechas!) de 2015, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con su presidenta a la cabeza, María Dolores de Cospedal, se rasgaba las vestiduras y anunciaba fuertes sanciones y expediente disciplinario (nunca expulsión) contra su alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, que publicaba a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llamaba “puta barata podemita” a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y ya de paso poner a caldo al resto de los militantes socialistas, a los que recordó que: “llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE”.

El PP quiere más médicos y menos diputados después de despedir a 3.000 sanitarios en CLM

La mano derecha de María Dolores de Cospedal y secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este sábado que “frente a García-Page y Podemos, que piden más diputados, el PP quiere más médicos, más enfermeros, más auxiliares”, así como que “se mejore la educación y que se apoye a los agricultores”. Tirado ha hecho estas declaraciones en Toledo sin ruborizarse y ante la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que tras escuchar al también vicepresidente segundo de las Cortes castellano-manchegas se ha venido arriba y ha pedido a Page que le deje gobernar al PP, ya que, siempre según sus apreciaciones, fue Cospedal la que ganó las elecciones, olvidándose que la secretaria general, después de llevar a cabo el pucherazo electoral de 2015, obtuvo 16 de los 33 diputados del Parlamento regional. Y a eso se llama perder unas elecciones frente a la izquierda que obtuvo 17 escaños y casi cien mil votos más (505.567) que los logrados por la candidatura de la hoy ministra de Defensa (413.349).

Esperando la sentencia del 'caso Palau'

Después de siete meses desde que se acabó el juicio por el expolio del Palau de la Música este lunes se hará pública, finalmente, la sentencia. Los principales acusados son Félix Millet, Jordi Montull y la hija de este último, Gemma. En un juicio oral que duró más de tres meses y unas cuarenta sesiones, se pudo ver como en el mismo acto se hacían tres juicios: el expolio del Palau por parte de sus principales gestores; la financiación irregular de CDC aprovechando esta institución cultural y un fraude fiscal.

La Fiscalía pidió un total de 14 años y 9 meses para Félix Millet como máximo responsable del entramado que le permitía enriquecerse a expensas de la institución cultural, que tiene como edificio emblemático una obra patrimonio de la humanidad. Para Jordi Montull, la Fiscalía pidió 10 años y 10 meses, mientras que por su hija Gemma rebajó la pena hasta 3 años.

Marhuenda sorprende a los usuarios con este tuit

El periodista manifiesta su postura sobre el director de la DGT y su papel en la crisis de la AP-6 y consigue el aplauso, incluso, de algún detractor.