Con la llegada de Pablo Casado a la cúspide genovesa y la irrupción de Vox en el ya de por sí convulso tablero político, el Partido Popular ha variado sobremanera su discurso sobre el feminismo, el aborto y la violencia machista. Si antes de este cambio de liderazgo los populares no dejaban indiferente a nadie en asuntos de Igualdad, con el dirigente palentino se ha corregido y aumentado.

Hace escasas fechas, Pablo Casado asombraba al mundo con unas declaraciones sobre el aborto fuera de lo normal. "Cada año en España hay 100.000 abortos. También hay víctimas de tráfico y hay un presupuesto destinado para ello”, declaró el dirigente conservador para después insistir: "Dejemos de hablar del aborto y veamos cómo se apoya a la gente que quiere tener hijos".

Pero a lo largo de la historia genovesa se han lanzado infinidad de mensajes al aire que han dejado patente el machismo intrínseco a la formación. De sobra es conocido la archiconocida frase de José Manuel Castelao: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. Una auténtica barbaridad que, por supuesto, le supuso el fin de la carrera política al susodicho.

“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”. Una cita que tiene copyright en la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. Pulsa sobre la imagen para descubrir más frases genovesas.

Recopilatorio de frases genovesas sobre el machismo