El Tribunal Supremo avaló este martes que los restos del dictador sean extraídos del mausoleo con destino al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. El Gobierno ha pedido que sea “cuanto antes”, pero los reductos franquistas de nuestro país harán todo lo posible por evitarlo. Así lo afirmó Eduardo Moreno, autodenominado portavoz del grupo ultraderechista Movimiento por España.

“En esta vida hay que ser íntegro. Cuando vayamos a formar el cordón humano para complicar la profanación, los monjes y el prior del Valle de los Caídos nos acompañaran. Esto a mí me lo ha dicho Pilar Gutiérrez, aunque ahora decida negarlo públicamente. No tiene la valentía para deciros la verdad”, expone Moreno, que no duda en detallar su visión y entrar en detalles del plan urdido para hacer que la exhumación sea “caliente”.

Estas declaraciones profundizan aún más en la amenaza que este dirigente de Movimiento por España, uno de los colectivos franquistas que mayor apoyo y poder de actuación y movilización tiene tras de sí, realizó a ElPlural.com: “Vamos a defender a Franco como sea necesario. El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque”.

Misma dirección que la presentada por Pilar Gutiérrez tiempo después, también contactada por este medio. “Nosotros somos pacíficos, aunque sé que hay gente que está dispuesta a hacerlo (asesinar). En estos 43 años no lo han hecho, aunque motivos había. Vamos camino de una guerra y nos defenderemos, como en el 36”:

Amenazas e insurgencia que se combinarán la noche en la que se dé orden a los operativos para exhumar los restos del dictador: “Llevamos un mes trabajando en el plan. Hay cosas que no puedo contar porque suponen problemas, pero otras sí: desde hace tiempo se sabe que los monjes y el prior están en el cordón”, explica Moreno.

“El plan está en vigor. Tengo mucha gente que va a ir (en torno a 10.000 personas). Nos enteraremos por los chivatos. Nosotros tenemos militares dentro del servicio de información que nos avisarán… siempre hay alguien infiltrado”, prosigue el autodenominado portavoz de Movimiento por España.

“Cualquier persona que quiera a Franco y que sienta que él hizo mucho por España, está invitada. Los de Vox vendrán, muchísimos de sus votantes. Los militares retirados estarán casi todos, antiguos dirigentes de Falange, los que fueron somatenes de Franco y un sinfín de personas”, explica el dirigente, diciendo que, como mínimo, diez mil personas estarán protegiendo el Valle de los Caídos para dificultar la exhumación de Franco: “Los votantes de Vox y los militares retirados, que son todos franquistas de sentimiento, estarán con nosotros”.