Este lunes se ha reanudado el juicio por el presunto pago de parte de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja B del partido se retomará este lunes 12 de abril. Uno de los protagonistas de la sesión ha sido el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, quien ha declarado en calidad de testigo. El empresario ha aseverado que no conoce a Álvaro Pérez, alias El Bigotes, pese a que anunció incluso una querella contra él.

Durante el interrogatorio de Gonzalo Boye, letrado en representación del Observatori Esc, ha preguntado a López del Hierro si conocía a Álvaro Pérez, ya que durante su testifical lo ha negado y él fue quien dijo “que usted [el marido de Cospedal] hacía esos aportes” a la contabilidad paralela del PP, tal y como figura en los Papeles de Bárcenas.

“¿Por qué el señor Álvaro Pérez también ha dicho que usted hacia esos aportes?”, ha preguntado Boye, ante lo que López del Hierro ha respondido que “no sé quién es”. “Ni sé quién es ni lo he visto en mi vida”.

Tras sorprendente afirmación, el letrado ha insisitido: “¿No anunció usted que iba a querellarse contra él?”.

“Yo no recuerdo nada de eso, la verdad”, ha zanjado el empresario.

Sin embargo, este extremo no es cierto. En febrero del año 2018 el marido de Cospedal anunció una querella contra El Bigotes por sus “difamaciones”, precisando que lo consideraba una "clara campaña" de desprestigio.

López del Hierro pidió a su abogado que iniciara los trámites tras la declaraciones de Pérez en la comisión de investigación de la caja B del PP. “Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Resulta que yo no aparezco en los Papeles de Bárcenas, pero hay dos nombres que salen mucho, nueve o 10 veces: Ignacio López del Hierro y Ángel Piñeiro López. Y aparecen porque son los que vienen a soltar el mondongo. Y no vienen aquí a declarar. A lo mejor es que tienen algún tipo de privilegio. Me gustaría que vinieran mañana como yo vengo hoy”, dijo El Bigotes en sede parlamentario. E Insistió: “La bilis se te va por un lado y se te desparrama. ¿Qué privilegio tiene el señor López del Hierro para no figurar en ningún sitio y que nadie le pregunte?”.

López del Hierro tomó carta en el asunto e hizo público un comunicado informando de la querella: "Como ya se ha reiterado en múltiples ocasiones, judicialmente nunca se ha demostrado que los supuestos donantes López H y López Hierro tuvieran que ver con Ignacio López del Hierro, básicamente porque es mentira”.

Además, explicó que "dichas acusaciones falsas sólo forman parte de una clara campaña de difamación y desprestigio contra Ignacio López del Hierro y su familia".