La alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, Ángeles Muñoz, está teniendo serios problemas para contener los numerosos escándalos que se le están atribuyendo a ella y a su familia. En las semanas previas a la publicación de este artículo, ElPlural.com ya informó sobre la presunta implicación del marido de la alcaldesa, Lars Gunnar Sune Broberg, en delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y narcotráfico, sobre el puesto de responsabilidad que ocupa la hermana de la alcaldesa en Puerto Banús.

Ahora, a todo ello, hay que sumar otro descubrimiento que ha salido a escena gracias a la labor de los periodistas Joaquín Castellón y José Carlos Villanueva, además de la Asociación de Periodistas de Investigación: La empresa Garrigan Shipping Limited, afincada en Chipre, guarda una estrecha relación con el marido de la alcaldesa de Marbella. Lars Broberg poseería, de acuerdo con estas informaciones, una embarcación de casi 18 metros de eslora a través de esta sociedad, que se sumaría al ya cuantioso patrimonio de la familia.

 

A la salida del pleno municipal, la alcaldesa de Marbella ha sido interrogada por la periodista Cecilia Cano, quien le ha preguntado si se ha planteado dimitir en algún momento, dados los severos escándalos que están saliendo a la luz. Ángeles Muñoz, por su parte, ha evitado, a toda costa, dar una respuesta.

Con esta noticia, el patrimonio conocido de Ángeles Muñoz y su familia crece en varios millones de euros, después de ser ya uno de los más grandes (y difíciles de justificar) de toda la política española. Viviendas por valor de varios millones de euros, participaciones en empresas relacionadas con la construcción, y ahora, un lujoso barco vinculado a una sociedad emplazada en un paraíso fiscal.