El líder del Frente Polisario ha negado ante la Audiencia Nacional los delitos de genocidio, torturas, asesinatos y violaciones en las declaraciones que ha ofrecido de forma telemática.

Brahim Ghali, que actualmente está hospitalizado en el centro hospitalario San Pedro de Logroño debido al coronavirus, ha sido el principal causante del deterioro de las relaciones entre España y Marruecos.

El líder del Frente Polisario ha rechazado las acusaciones y los hechos que se le atribuyen y, según ha asegurado su abogado, Manuel Ollé, "esta querella se ha basado en motivos políticos".

"Desmienten que el presidente Ghali cometiera conductas ilícitas contra ningún ciudadano saharahui. El motivo de esta querella es absolutamente político para minar el camino de autodeterminación del pueblo saharaui", ha señalado a su salida de la Audiencia Nacional.

Manuel Ollé ha razonado ante los medios de comunicación que "la Fiscalía ha solicitado la retirada del pasaporte de Ghali, pero también ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha hecho para colaborar con la justicia española".

"No contemplamos adoptar ninguna medida. Él está débil de salud y en cuanto esté fuerte decidirá lo que quiera hacer. Él no vino escondido. Él entró con su pasaporte. Estoy absolutamente seguro de que no habrá ningún tipo de medida cautelar", ha añadido.