Ciudadanos Extremadura tiempo ha que es un polvorín, y el las últimas horas, las declaraciones de su coordinador, Cayetano Polo, han vuelto a prender la mecha. Una vez más, ha instado a los “tránsfugas” a devolver sus actas.

Se refiere concretamente a Francisco Alcántara y Mar Díaz, ambos se marcharon del partido y no han entregado sus actas. A juicio de Polo, deben hacerlo porque “si se hubieran presentado solos no les hubiera votado probablemente ni la familia".

En unas declaraciones recogidas en varios medios regionales, Polo pide “que sean conscientes de que a quien votaron los cacereños en este caso es a Ciudadanos y a Ciudadanos pertenece el acta".

El coordinador naranja en Extremadura ha hecho especial hincapié en el caso de Francisco Alcántara: “Lo que tiene que hacer (Alcántara) es devolver el acta, que no es suyo, es de Ciudadanos".

Estas declaraciones las ha realizado tras ser preguntado sobre los rumores que le sitúan en la órbita del PSOE. Ante esto, Polo ha argumentado que "no estoy yo en la cabeza del señor Alcántara afortunadamente como para saber lo que vaya a hacer el señor Alcántara. Lo que tiene que hacer el señor Alcántara es devolver el acta, que no es suyo, que es de Ciudadanos, porque que no se le olviden a las personas que abandonan los partidos políticos que si se hubieran presentado solos no les hubiera votado probablemente ni la familia...".

Cayetano Polo insiste en que los naranjas ocupan el centro del espectro político. En este sentido, ha precisado que los naranjas son esenciales para la estabilidad y la gobernabilidad, y en consecuencia, “volvemos a exigir que las devuelvan (las actas) porque los ciudadanos y los cacereños confiaron en Ciudadanos, no confiaron en esos tránsfugas que hoy por hoy se aprovechan del cargo para mantenerse en el sillón".

Mérida, el punto negro de Polo

Mérida es uno de los puntos geográficos más convulsos para los naranjas. Polo presentó a quien sería el candidato, Andrés Humánez, lo que generó controversia.

Y es que, apenas 24 horas después del anuncio más de la mitad de los miembros de la junta directiva de la formación dimitió de sus respectivos cargos.

Esta dimisión en masa provocó que la agrupación de Ciudadanos Mérida disolviera la junta directiva.

Poló trató de quitar hierro al asunto asegurando que “estamos renovando el equipo y se han producido dos dimisiones de entre 80 afiliados”. Consideró que “altas y bajas se dan todos los días”, por lo que no se trataba de una situación anómala y “no pasa absolutamente nada”.