El prestigioso diario francés Le Monde ha informado este jueves sobre los pactos de Ciudadanos con Vox. Para titular la noticia, el periódico afirma que "Cs abre la puerta a los acuerdos con la extrema derecha". Además, explican que pese a su "estrategia del partido liberal por ocultar sus acuerdos, directos o indirectos" con la extrema derecha, "no engañan a nadie en España".

Noticia de 'Le Monde' sobre el pacto de Cs con la extrema derecha

Asimismo, Le Monde explica cómo el diputado naranja, Juan Trinidad, ha sido elegido presidente de la Asamblea de Madrid "gracias a los votos indispensables de Vox". También señalan que la connivencia entre Ciudadanos y la extrema derecha "es difícil de defender para Cs, quien pretendía hasta ahora encarnar la regeneración de las instituciones españolas y el cambio pero permite que la extrema derecha jugar el papel de hacedor de reyes".

Por otra parte, también se resalta el hecho de que el tripartito de la derecha se ha configurado para quitarle poder al PSOE, quien "ha quedado primero en las elecciones del 26 de mayo": "Los tres partidos de derechan han materializado el entendimiento que permite, gracias a una coalición, que el PP se mantenga en el poder de la Comunidad de Madrid, fuero conservador y laboratorio neoliberal que gobierna desde hace 24 años".