La cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona en las elecciones del próximo mes noviembre, Laura Borràs, centró buena parte de sus intervenciones en el debate organizado este sábado por La Sexta Noche en la falta de tiempo que se le dió. 

El presentador del programa, Iñaki López, insistió en que sus compañeros llevaban un control de la duración de cada intervención. Pero esto no le valió a Borràs, que siguió mostrando su malestar. Sin embargo, llegó un momento en el que la de JxCat atacó directamente a López.

"Como solo he tenido una intervención en el bloque territorial veo que este programa va como España: un poco tarde" lamentó la candidata ,a lo que el periodista le respondíió: "Yo no sé cómo va España, pero este programa tiene gente ahora mismo dedicada a contar los minutos" . "Rogaría a los políticos que están aquí que se preocuparan más de los argumentos que del tiempo, porque están todos igualados", "un poco de confianza", pidió. Una explicación que no debió satisfacer a Borràs, que constó: "Confianza con lo que veo, poca" , insistiendo en que solo había tenido "una intervención".

El conductor del espacio de La Sexta volvió a rogar que se respetase el funcionamiento del programa, mientras Borràs le reprochaba que había sido él el que la había interrumpido mientras hablaba.

"Estamos hablando del futuro de Cataluña, aproveche los minutos" le aconsejó llegado el momento el periodista, mostrando su indignación. La de JxCat contestó duramente: "A mí no me dé lecciones de respeto. Porque me había dado la palabra e inmediatamente me la ha quitado".

Continuando con la disputa, López aseguró a la candidata que "va a tener usted el mismo tiempo que las otras personas que están aquí sentadas con usted", aunque de poco sirvió, puesto que la intención de Borràs era constatar que ella solo había tenido una intervención. Al verse nuevamente interrumpida por López le espetó: "Intente ser educado, no me vuelva a interrumpir, por favor".

Finalmente, el desacuerdo se zanjó con las disculpas de Iñaki López, aunque la última palabra fue la de la cabeza de lista de JxCat, que repitió: "Este programa va como España: tarde".