Anuncio publicado en la prensa de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica



Una papeleta del PP ardiendo dentro de una urna electoral: es la imagen a página completa que publicaban ayer varios periódicos de tirada nacional. Detrás del anuncio está la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), que denuncia la política energética del Gobierno y acusa al PP de violar sus promesas electorales.

"No sabíamos que nuestro voto se convertiría en un arma contra nosotros"
Los productores fotovoltaicos aseguran que votaron al PP en 2011 porque "nos habían prometido seguridad jurídica en sus discursos e intervenciones parlamentarias pero nos engañaron". Y añaden que " prefieren mantener un sistema energético que resulta favorable para el oligopolio eléctrico a costa de  la seguridad jurídica, el medio ambiente y el bienestar social".

No obstante, añaden que existe una opción de cambio: "entre todos, podemos poner freno a esta injusticia". Y por si quedaba alguna duda de la estrategia que proponen, la foto con la papeleta del Partido Popular quemándose despeja cualquier incógnita.

El PP se queja ante la Junta Electoral
Según recoge el Confidencial Digital, el Partido Popular ha presentado un escrito ante la Junta Electoral para que valore si el anuncio debe ser retirado, aunque de momento solo se publicó este miércoles. La respuesta, que se sabrá en aproximadamente una semana, parece que será la única declaración pública que se haga sobre el asunto. El mismo medio señala que desde Génova dicen que "no conviene meterse en este jardín".