Aunque la ley electoral no permite publicar encuestas desde cinco días antes de la cita con las urnas, el diario ‘El Español’ ha publicado el resultado de los  trackings de última hora -elaborados este mismo día de reflexión-. Según estos sondeos, se confirmaría la "remontada" de Unidas Podemos, que ya estaría por encima del 16% de intención de voto y habría crecido entre 3 y 5 puntos desde las últimas encuestas publicadas el 22 de abril.

La subida de Podemos contrasta con la bajada del PSOE. La gestión de los debates y la propia actuación de Pedro Sánchez le habrían hecho perder fuelle a última hora. Los trackings de este sábado muestran al PSOE en caída, más acusada o más leve según la empresa demoscópica. Pero desde el lunes habría perdido entre uno y dos puntos y ahora estaría en una horquilla entre los 105 y los 119 escaños.

Por su parte, las derechas podrían llegar a formar gobierno si se cumpliese el escenario más favorable de los trackings. PP obtendría 77 diputados, Ciudadanos 57 y Vox 47. Un total de 181 diputados.

Por contra, si se diese el escenario más desfavorables para las derechas, los resultados serían:PP 73, Ciudadanos 49 y Vox 31. Un total de 153 diputados.