La oferta de Sánchez a Patxi López

Pedro Sánchez ha recogido en un documento su propuesta a Patxi López titulado "Construyendo la unidad" en el que incorpora 12 puntos del programa del vasco. En él apela a los que "defendieron que la abstención a Mariano Rajoy fue un error".

Patxi López rechaza la oferta de integración de Pedro Sánchez

Desde el entorno del ex lehendakari Patxi López y candidato a las primarias para ser secretario general del PSOE han rechazado la propuesta de Pedro Sánchez para "compartir camino". Su círculo, además, ha mostrado "enfado y malestar" por no haber recibido ninguna llamada de Sánchez, ni una propuesta oficial.

Marhuenda, Inda y Cuartango, citados a declarar ante el Parlament

El Parlament catalán ha aprobado reclamar las comparecencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría; del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido; y de su antecesor, Jorge Fernández Díaz en la Comisión de investigación sobre la operación que los soberanistas creen que se organizó desde el Estado contra el proceso independentista. En la larga lista de comparecencias también se incluyen a los periodistas Francisco Marhuenda, Eduardo Inda y Pedro García Cuartango, director de El Mundo.

Emocionante reacción contra la homofobia: “El problema mental lo tienes tú”

“El problema mental lo tienes tú”. Así reaccionó un grupo de mujeres ante la actriz que simulaba ser recepcionista de una piscina y que prohibía la inscripción al hijo de una supuesta pareja homosexual. El vídeo, difundido en redes sociales, forma parte del programa Gente maravillosa noche de Canal Sur, que este jueves se dedicó a seguir el día a día de las familias no convencionales y a la intolerancia que muchas veces sufren. 

La Iglesia recaudó 250 millones de la Renta 2015 y sólo destinó el 2,5% a Cáritas

Los obispos españoles han presentado un nuevo portal de Transparencia que sustituye al anterior y con el que busca rendir cuentas a la sociedad, mostrando los recursos de la Iglesia y cuál es su destino final. El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española ha explicado en rueda de prensa que el portal está gestionado por la Oficina de Transparencia de la Conferencia. "Quienes somos, Oficina de transparencia, financiación de la Iglesia, actividad de la Iglesia o normativa" son parte de los contenidos que incluye el portal y que cuenta con la inclusión de gráficos para hacer sus datos más accesibles.