Aznar montó su propio máster con la Rey Juan Carlos

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, montó su propio máster tras firmar un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos.

Todo ello en tiempo récord. El 31 de julio de 2014 Aznar presentaba en sociedad el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG). En septiembre de ese mismo año el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) aprobaba que el Instituto creado por Aznar fuese reconocido como centro adscrito. Apenas un año después, daba comienzo la primera edición del ‘Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública’.

El 31% de un artículo publicado por Casado está plagiado de la web del Congreso

Después de acusar duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber plagiado su tesis doctoral, ahora es Pablo Casado el señalado por este delito.

Hace tiempo que la sombra del plagio planea sobre el líder del PP, concretamente sobre su artículo La diplomacia parlamentaria del año 2012. Ahora, el programa informático iThenticateha verificado que el 36% de ese texto es sujeto de plagio y, de ese porcentaje, el 31% procede directamente de textos copiados de la web del Congreso de los Diputados.

El Gobierno elimina un impuesto para abaratar la factura de la luz

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado este martes que aplicará la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica aprobado por el PP en el año 2012.

El objetivo, "aliviar" a los ciudadanos y empresas que, de un tiempo a esta parte, se están enfrentando a continuos precios históricos de la factura de la luz. Con la medida, los ciudadanos podrán ahorrarse un 2% de la factura final.

Las políticas de vivienda de Colau dejan a un anciano en la calle

Lagarder Danciu es conocido por sus protestas y denuncias contra los grandes partidos ymuchas de las personalidades de la política española. El Activista rumano ha denunciado la situación de abandono que muchas personas sufren a consecuencia de la burbuja del alquiler en ciudades como Barcelona.

Este activista, que se autocalifica como “sin techo”, ha utilizado la historia de Ricard, un pensionista de 69 años. Después de décadas de trabajo, se ve ahora con una pensión mínima y obligado a dormir en la calle desde hace un mes por no poder encontrar una habitación por 200 euros, lo máximo que puede permitirse.

A Arcadi le puede salir caro llamar “mariconazo” a Rufián

El periodista Arcadi Espada ha recibido un aviso directo por parte de la Generalitat después de que llamase “mariconazo” al diputado de ERC Gabriel Rufián.

En concreto, la dirección General de Igualdad de la Generalitat ha abierto contra Arcadi diligencias informativas entendiendo que se ha podido vulnerar la Ley contra la Homofobia. porque Arcadi no dudó en escribir un ofensivo artículo contra Rufián en su blog del diario El Mundo.