González dice en las grabaciones que Granados fue quien le espió en Colombia

El expresidente, a Zaplana: “Estaba dando todo el día el coñazo de que se quería venir” a Colombia. Así se lo explicó a dos de sus confidentes, Eduardo Zaplana y Luis Vicente Moro, en su despacho de la calle Alcalá, en unas conversaciones que grabó la Guardia Civil dentro de la Operación Lezo. Una grabación que te contamos en exclusiva en ELPLURAL.COM al igual que otra en la que Ignacio González acusaba a “Rajoy, Lapuerta y Villar Mir” de hacer el “montaje” de su cuenta en Suiza.

Gestha denuncia los “foros privados” del ‘bufete Montoro’ con cargos de Hacienda

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha ha denunciado los vínculos de altos cargos de la Agencia Tributaria con grandes despachos fiscales, como Equipo Económico, fundado por Cristóbal Montoro, que podrían favorecer a presuntos defraudadores, como el futbolista Cristiano Ronaldo. Según adelantó El Mundo, esta empresa, en la que permanecen estrechos colaboradores del ministro en su anterior etapa en el Gobierno, se encarga de la defensa jurídica del jugador del Real Madrid, acusado de cuatro delitos fiscales, que acumulan un fraude de 14,7 millones de euros. Según Gestha, grandes despachos privados como Equipo Económico organizan una especie de “foros, cursos o jornadas” para los que contratan, “a 500 euros la hora” a altos cargos de Hacienda “encargados de decidir sobre un determinado caso. Es escandaloso que altos cargos del Ministerio de Hacienda asesoren a presuntos defraudadores”, subraya Gestha.

Movimientos judiciales y políticos en plena campaña por el 21D

El magistrado del Supremo Pablo Llarena se prepara para asumir toda la causa judicial, lo cual podría representar un cambio en la situación de los ex consejeros. Pero este movimiento no es el único. Por otro lado, se ha empezado a poner freno en la declaración unilateral de independencia, lo cual también representaría un cambio de estrategia por parte de los ex consejeros detenidos. De momento, el magistrado Llarena ha hecho ya el primer paso porque pase a su jurisdicción la querella presentada por la Fiscalía General por rebelión, sedición y malversación y que se encuentra instruyéndose en la Audiencia Nacional. De momento, la jueza Carmen Lamela ya ha pedido, como paso previo, a las partes si  están de acuerdo. Además, el Supremo ya tiene en sus manos todo el que afecta a Mesa del Parlamento, tanto la querella por los mismos delitos y todas las otras que hasta ahora se investigaban en los juzgados de Barcelona, referidos a Carme Forcadell y al resto de miembros de Mesa de la Cámara.

¿Quién es realmente la mujer de Jesús Posada? Reina de un emporio del vino

En los últimos días, son muchos los nombres que han salido vinculados a los llamados Papeles del Paraíso, personalidades y políticos que se habrían beneficiado de que sus empresas y sociedades estuvieran registradas en paraísos fiscales. Es el caso de Blanca de la Mata y Pobes. Así, de primeras, puede parecernos un nombre más, pero no lo es. A parte de ser la mujer del que fuera el presidente del Congreso de los Diputados y actual diputado del PP, Jesús Posada, Blanca de la Mata tiene a sus pies uno de los grandes imperios de las bebidas alcohólicas: Varma SL, de hecho, su empresa es la principal distribuidora de estos productos dentro de las fronteras españolas. Por ello, merece preguntarnos ¿quién es realmente Blanca de la Mata?

Polémica campaña de la Xunta: machista y adjudicada a dedo

Con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Xunta presentó el pasado sábado su campaña bajo el lema O máis grande de Galicia non se maltrata (Lo más grande de Galicia no se maltrata).  En el cartel, aparecen tres mujeres a tamaño gigante sobre los monumentos más importantes de las ciudades gallegas, como la Catedral compostelana, la Muralla de Lugo o la Torre de Hércules. Las 35.000 copias de la proclama, que serán distribuidas por todas urbes y pueblo gallegos, ha levantado una gran polémica tras su exposición. Tanto desde la oposición, como desde grupos feministas surgieron críticas que denuncian la "cosificación", la "frivolidad" y el "paternalismo" del mensaje, así como la no inclusión de causas y soluciones a esta lacra que a fecha de 10 de noviembre, según el Instituto de la Mujer, se ha llevado la vida de 44 mujeres por delante, en todo el Estado.