Nos hemos despertado conmocionados con el terremoto en México

El seísmo ha provocado al menos 149 muertos, 20 de ellos niños al derrumbarse su escuela. Ha afectado a Ciudad de México y se ha registrado en el mismo día en que se conmemoraba el 32 aniversario del terremoto de 1985 que dejó 10.000 muertos.

El PSOE tumba la propuesta de Ciudadanos para apoyar al Gobierno en Cataluña

El Congreso de los Diputados ha rechazado la propuesta de Ciudadanos para apoyar mediante una Proposición no de Ley la acción del Gobierno en Cataluña ante el referéndum del 1 de octubre. La propuesta para que la Cámara apoyase al Ejecutivo de Mariano Rajoy “en su defensa del Estado de Derecho” ha contado con el apoyo de 158 diputados, casi todos de Ciudadanos y el Partido Popular, pero con el rechazo de otros 166, entre ellos el PSOE, Unidos Podemos y los grupos independentistas. Además, cuatro diputados socialistas rompen la disciplina de voto, reconociendo Soraya Rodríguez que lo ha hecho adrede.

Los Mossos desalojan a los manifestantes que bloqueaban el acceso a Unipost

En la mañana del martes, la Guardia Civil ha requisado notificaciones de las mesas electorales del 1 de octubre en la sede de la empresa Unipost en Terrasa. Los agentes se han personado ante el local, aunque no portaban la correspondiente orden judicial para hacerlo. Por tanto, han tenido que esperar a que llegara el secretario judicial, que no lo ha hecho hasta pasadas las 17 horas de ese mismo día. Una vez recibida la orden, la Guardia Civil estaba a punto de comenzar su trabajo cuando un grupo de manifestantes, que aguardaban en los aledaños, han intentado impedir los registros en Unipost.

La Púnica en Extremadura: un intento de mordida y un alcalde del PP investigado

“180.000 razones para dimitir”, las mismas que los euros que podría haberse embolsado el alcalde popular de Almendralejo (Extremadura) como mordida de haber conseguido las adjudicaciones planeadas, que finalmente se quedaron en el aire. Esto es lo que denuncia el PSOE de Almendralejo alegando que su alcalde, José García Lobato, dimita y deje de asegurar que no está cercado por la Púnica. Que la trama Púnica dio el salto de Madrid a Extremadura entrando por Almendralejo es algo que el PSOE lleva años denunciando. Ahora, con un informe en la mano de la UCO, de 126 páginas, esta denuncia se convierte en una realidad a seguir investigando.

Pedro J. será citado en la Comisión que investiga la caja B del PP

Tras el parón estival y después de que Mariano Rajoy tuviera que declarar ante el tribunal Gürtel y explicar sus vínculos con la trama en el Congreso de los Diputados, se retomará la Comisión de Investigación sobre la presunta caja B del Partido Popular. Y lo hace en medio d un escenario ciertamente convulso con el órdago secesionista como telón de fondo. Ya desfilaron por sede parlamentaria varios extesoreros populares y, de momento, Rajoy y el resto de cargos orgánicos del PP pueden respirar tranquilos. Ninguno de ellos será citado antes de Navidad. No correrá la misma suerte el periodista Pedro J. Ramírez.