Una corriente interna demanda a Podemos por violar la Ley de Partidos

Se veía venir. Ya publicamos desde ELPLURAL.COM el nuevo cariz que estaba adquiriendo el conflicto interno de Podemos. La madre de todas las guerras se desató por las maniobras de Pablo Iglesias para controlar el tribunal de Garantías, una gesto que le ha costado una demanda. La corriente Profundización Democrática ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid una querella acusando a Podemos de violar la Ley de Partidos Políticos.

Concretamente, se le achaca violar los artículos 3 y 7 de la Ley 6/2002 de Partidos Políticos. El primero, hacer referencia a que los derechos y deberes de los afiliados así como que el régimen disciplinario debe incluirse en los Estatutos del partido. El segundo, menta que los Estatutos deben recoger las decisiones tomadas democráticamente por los afiliados.

El número dos de la Lezo confiesa comisiones en Suiza para Ignacio González

Edmundo Rodríguez Sobrino, mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II y el presunto responsable de inflar la compra de la brasileña Emissao cambio de una importante comisión reconoció el pasado mes de julio ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que las mordidas se ingresaron en Suiza. La declaración, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, la prestó de forma voluntaria. La empresa brasileña se compró por 20 millones de euros y un año después su valor contable era de apenas cinco.

Según este periódico, Rodríguez Sobrino ha presentado documentación ante el instructor de la causa de cómo se puso a disposición de Ignacio González su parte en una cuenta en Suiza aunque matizó que esa parte permaneció a "su disposición", pero que nunca hizo uso del dinero.

"Ya no hay que poner la cruz en la casilla de la Iglesia para pagarle los gintonics a Carlos Herrera"

La presentación de la nueva temporada de TVE, en medio de graves acusaciones de manipulación, ha traído la sorpresa del fichaje de Carlos Herrera para presentar un debate político en la televisión pública. El locutor de COPE no es conocido por su objetividad y en las redes sociales no han tardado en estallar las críticas a la incorporación.

Juana Rivas declara por la sustracción de sus hijos

Un poco después de las once y media de la mañana y en medio de una gran expectación llegaba Juana Rivas a los juzgados de Granada para declarar por la supuesta sustracción de sus dos hijos menores. “Imaginaos cómo estoy”, declaraba a los  medios antes de entrar en los juzgados para prestar declaración con la intención de contra “la verdad”. Rivas dio también las gracias a todos y añadió: "Esto es muy duro".

Juana Rivas está en libertad provisional desde el martes 22 de agosto, cuando declaró detenida ante el juez del guardia del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, que rechazó la petición de prisión sin fianza de la Fiscalía al apreciar arraigo social y nulo riesgo de fuga. Pero la investigación judicial contra ella sigue su curso para esclarecer si pudo cometer los delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores.

Rufián humilla a Alfonso Rojo después de que el periodista le llamara “gilipollas”

Gabriel Rufián se tomó ayer con humor su aparición estelar en el crucigrama de El Periódico, donde su apellido era la solución a la pregunta “granuja de ERC”. Él mismo lo publicó en Twitter y varios medios se hicieron eco de la anécdota. Entre ellos, Alfonso Rojo, que decidió añadirle su habitual visión, que casi siempre pasa por faltar al respeto.

Así que, ni corto ni perezoso, el director de Periodista Digital, publicó la noticia en su Twitter añadiendo que otra respuesta al crucigrama era “GILIPOLLAS”, pero que tenía “9 letral”.

Esa errata en “letral” no era el mayor problema de su tuit, porque desde el año 2010, la doble ele ya no se considera una letra independiente. Algo que Rufián también se encargó de recordarle. Un lección de humildad en la que no hacían falta insultos.