Barómetro del CIS: el PSOE sube 5 puntos en intención de voto y Pedro Sánchez es el líder más valorado

El primer sondeo electoral del CIS realizado tras la reelección de Pedro Sánchez consolida al PSOE como segunda fuerza con un 24,9 por ciento de los votos, casi cinco puntos por encima de Podemos, que sube seis décimas situándose en el 20,3 por ciento (en el anterior había tenido 19,7%), mientras el PP cae a su nivel más bajo desde las elecciones con un 28,8 por ciento. Es la tercera bajada consecutiva del partido del Gobierno.

Sin cocina, el PSOE sería el partido más votado, con un 19,1% de encuestados que manifiestan su intención de votar al PSOE, frente al 17,1% del PP, el 14,2% de Podemos y 9,2% de Ciudadanos. Gana también al PP en simpatía y en voto+simpatía.

¿No te ha preguntado el CIS? Puedes responder en nuestra encuesta

Los resultados del último CIS han llegado en plenas vacaciones para algunos. Publicados en la mañana de este viernes, el PSOE sube 5 puntos en intención de voto y Pedro Sánchez es el líder más valorado. Como sabemos que no es fácil que el CIS te pregunte, lo hacemos nosotros con nuestra propia encuesta.

Cómo ganar 10.200 euros trabajando ¡36 días!

La noticia pasó bastante desapercibida en su momento y de hecho parece que solo hubiera sido publicada con la relevancia que merecía en la web especializada Sueldospublicos.com: el secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ganó en 2016 al frente de su cargo 10.194 euros brutos. La cantidad sería casi insignificante para un cargo público de primer nivel si no fuera porque esos fueron los honorarios brutos de Nieto por ¡36 días de trabajo!, en los cuales hay que incluir las fiestas de Navidad.

Nieto fue, en efecto, nombrado número dos de Interior el 26 de noviembre de 2016 y, según refleja el Portal de Transparencia del Ministerio, percibió esos casi 10.200 euros.

El funeral de Ángel Nieto será este fin de semana en Ibiza

Según informa el Periódico de Ibiza, la capilla ardiente y el funeral de Ángel Nieto se llevarán a cabo en la isla de Ibiza. La familia expresó su deseo de que se haga en la misma ciudad de Ibiza o en el municipio donde residía Nieto, Santa Eulalia.

La familia prevé que esta tarde, entre las 15 y las 20 horas, los amigos del expiloto puedan despedirse de él en Pompas Fúnebres, en la carretera de Sant Antoni. Mañana sábado está prevista la incineración y en cuanto a la celebración de la misa, está por confirmar si será el sábado o el domingo.

En cuanto a los homenajes al expiloto, su hijo Pablo Nieto ha señalado que "será en Ibiza y Madrid". Además, ha añadido que “haremos un homenaje muy bonito a mi padre". "A los españoles les gustará ver a mi padre y estar con él en ese momento", ha concluido.

El "miserable" regalo de los invitados a la boda de Messi destinado a ONG

La boda de Leo Messi sigue trayendo cola después de que se conociera lo recaudado con fines benéficos, y es que los novios pidieron a sus 260 invitados que en vez de regalos preferían una donación a la ONG Techo Argentina. A pesar del alto standing de los asistentes al convite, lo recaudado sumó escasamente 9.500 euros, unos 36 euros de media por cabeza.

La prensa argentina estalló al conocer la cifra, que hizo pública la propia ONG, dedicada principalmente a construir viviendas básicas para familias sin recursos. Según dijo Techo, con las donaciones de la boda se podrán edificar “diez viviendas de emergencia”, en las que la organización invierte una media de 20.000 pesos en cada inmueble, destinados a materiales de bajo costo.