ELPLURAL.COM publica en exclusiva el dictamen de los pluriempleos de los diputados

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobará el dictamen secreto de la Comisión del Estatuto de los diputados, donde se autorizan sus actividades privadas. PP, Ciudadanos y Podemos votarán a favor, siendo los más privilegiados por las compatibilidades aprobadas. En contra votará el PSOE, que defiende la tesis de “un diputado, un sueldo” y ha provocado el retraso de la votación del dictamen, aprobado por la Comisión desde febrero.

Podemos Galicia expulsa a un dirigente que denunció el acuerdo "ilegal" de Iglesias

El acuerdo que firmaron Podemos Galicia y En Marea con el que solemnizaron concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas el pasado 25 de septiembre continúa siendo un auténtico quebradero de cabeza para la formación morada más de ocho meses después. Tal y como desvelamos en exclusiva desde ELPLURAL.COM, el próximo 12 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Juzgado de Santiago de Compostela se celebrará la vista preliminar del juicio consecuencia del pacto ordenado por Pablo Iglesias al considerarse “ilegal”. Xosé Manuel Zapata, secretario general de Podemos Arzúa, quien presentó la querella, ha sido expedientado y será expulsado del partido por emitir declaraciones públicas denunciando la arbitrariedad de Iglesias y su pacto con las mareas.

Ocho detenidos por un fraude de ayudas públicas a la tecnológica Zed

La Policía desarrolla este jueves una operación contra el fraude de subvenciones por parte del grupo tecnológico Zed Worldwide. Hay ocho detenidos y están en marcha 18 registros, a partir de una querella de la Fiscalía Anticorrupción que afecta también al presidente de La Razón y vicepresidente del Grupo Atresmedia Mauricio Casals, que no figura entre los detenidos. Fuentes de la investigación han informado a Efe de esta operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional y realizada en Madrid, Barcelona y Valencia.

Juan Carlos I, dolido: “Invitaron hasta a las nietas de la Pasionaria”

El rey emérito está "dolido" y le resulta difícil asumir que a pesar de su papel determinante en la Transición haya sido excluido del homenaje, este miércoles en el Congreso, a quienes la protagonizaron, en el aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura. 

Así lo ha trasmitido el rey Juan Carlos a sus más íntimos, según adelantan hoy medios como El Mundo o La Razón. El monarca no ha sido invitado por decisión de la Casa Real, que se ha escudado en razones protocolarias al alegar que era complicado encontrar un sitio para el anterior monarca en el lugar destacado que estaba reservado para su hijo y actual rey...

Sánchez y Garzón acuerdan trabajar para despenalizar la eutanasia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se han comprometido a impulsar la despenalización de la eutanasia en el trámite de enmiendas parciales en las próximas semanas, así como avanzar en la proporcionalidad en el marco de una reforma electoral.

Tras la reunión de unos cuarenta minutos que ambos líderes han mantenido en el Congreso, el portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, ha valorado de “absolutamente cordial” el encuentro.