Los tres jueces de cabecera del PP firmaron la condena contra el rapero Valtónyc

El día 21 de febrero de 2018 quedará marcada en el calendario como el día de la censura. Juicio contra un tuitero, secuestro del libro Fariña, retirada en ARCO de la obra de Santiago Sierra… Todo precedido de la ratificación de la condena al rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La decisión del Tribunal Supremo venía a corroborar una decisión de la Audiencia Nacional que estaba firmada por tres jueces cuya identidad no es baladí. Hablamos de Concepción Espejel, Enrique López y Juan Pablo González, los tres jueces de cabecera del Partido Popular: los dos primeros están recusados por su relación con el PP y el tercero va camino de serlo por los mismos motivos.

Un caso de manipulación o censura cada dos días en TVE

El Consejo de Informativos ha publicado para la redacción de Informativos su informe trimestral que desglosa todos los casos de manipulación informativa que ha detectado entre octubre y diciembre de 2017. Son casi 50 casos registrados en tres meses a los que hay que sumar el monográfico que realizaron centrado sólo en Cataluña y el desafío independentista.Los casos más gravosos son la censura de la comparecencia del inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, quien en el Congreso de los Diputados aseguró que Mariano Rajoy cobró “indiciariamente” dinero en negro o el silencio impuesto a la masiva manifestación que recorrió Valencia el 18 de noviembre para pedir una financiación autonómica más justa, en la que el Partido Popular fue la única formación que se negó a participar.

Movilización masiva en toda España contra la "subida de mierda" de las pensiones

Un 0,25%. Esto es lo que han subido las pensiones de nuestros jubilados en 2018 y por lo que se han convocado manifestaciones en media España para este jueves 22 de febrero. Sindicatos y organizaciones de pensionistas exigen una vida digna y, para ello, es imprescindible denunciar la falta de trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy para defender a los pensionistas que prefieren centrarse en seguir saqueando la hucha de las pensiones y en mirar para otro lado mientras los jubilados siguen perdiendo valor adquisitivo al no equiparse sus pensiones a las subidas del IPC. Por ello, UGT y la Unión de Jubilados y Pensionistas han animado a toda la ciudadanía, no sólo a los que ya cobran una pensión, a salir a las calles en defensa de lo público, de las pensiones y para exigir una subida digna y no, como llevan meses denunciando desde UGT, una “subida de mierda”, dentro de la campaña #LazonMarrón.

Rajoy, al alcalde de 'Fariña': “Resiste Alfredo, AP está contigo”

El libro Fariña, de Nacho Carretero, ha sido secuestrado por la juez Alejandra Pontana como medida cautelar a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor. Según relató Bea Gondar durante una entrevista en Más vale tarde, el escritor hizo publicidad en radios y televisiones refiriéndose a él en concreto y diciendo mentiras: “Dice que soy un alcalde del PP, que también es mentira. Ni del PP ni de AP”, aseguró el alcalde. Bea Gonder asegura que se presentó por Convergencia de independientes de Galicia y por la Asociación vecinal independiente. Sin embargo, sí que recibió el apoyo de, entonces, Alianza Popular.

Telefónica apuesta por no seguir con los derechos de la Champions

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha afirmado este jueves que “existe una clara posibilidad de que no renovemos renovemos" los contratos para tener los derechos de emisión en exclusiva de la Championgs League. En el transcurso de la presentación de resultados de la multinacional en 2017, Vilá explicó que los criterios que seguirán para adquirir derechos de retransmisión de competiciones futbolísticas se resumen en “seguir siendo muy racionales y con mucha disciplina financiera".