El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela atiende a los periodistas tras el acto en el que tomaron posesión los nuevos consejeros del Ejecutivo madrileño. EFE/Archivo El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela. EFE/Archivo



Manuel Lamela, el exconsejero imputado por prevaricación y cohecho en el caso de la privatización de la Sanidad madrileña, al que el ministerio que dirige Ana Mato le acaba de adjudicar el contrato para privatizar el Hospital de Melilla, ha advertido de que “concursará a cuantos contratos considere de interés” para su empresa privada “en el sector salud, público o privado, nacional o internacional".

Lamela defiende que ninguna norma le impide seguir en la sanidad
En una carta dirigida a la Cadena SER, que desveló la adjudicación del Ministerio de Sanidad a Lamela, el exconsejero minimiza el hecho de que ocupó un alto puesto en la Comunidad de Madrid, al afirmar que "no existe en el Ordenamiento Jurídico Español norma legal o reglamentaria alguna que le impida a él o a su empresa trabajar en el sector sanitario".

El caso de Güemes
Otro exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, renunció en enero pasado como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid. Un servicio que el propio Güemes había adjudicado. Por cierto que Güemes también está imputado por prevaricación y cohecho en el caso de la privatización sanitaria.

La imputación de Lamela
Lamela no menciona en su carta tampoco otro hecho relevante, que actualmente está imputado por prevaricación y cohecho por el proceso de privatización de la sanidad madrileña.

El exconsejero de Sanidad , defiende que la adjudicación del Ministerio que dirige Ana Mato es debida a que su empresa, Business Assesstemt Plans and Projects Healthcare (BAPPH) “está compuesta por profesionales de altísima cualificación y nivel profesional”, aunque no citó los nombres de dichos profesionales.

Otros dos exaltos cargos de la Comunidad en su empresa
En el consejo de administración de su empresa figuran dos antiguos colaboradores suyos en la Consejería de Sanidad: Germán Rasilla Arias, exalto cargo de la Viceconsejería de Infraestructuras Sanitarias y Jorge Fernández Ordás, exdirector general Farmacia de la Comunidad de Madrid.