Según el diario Levante, la ley marca la obligatoriedad de abstenerse en este tipo de procedimientos cuando hay una relación de servicio, como ocurre en este caso con la sobrina de Fabra y su jefa, nombra presidenta del tribunal examinador.

3.000 personas se presentaron
Este miércoles fueron publicadas las notas del segundo examen de la oposición para cubrir 24 plazas de auxiliar administrativo en la Diputación, en el que se inscribieron casi tres mil personas.

En las primeras posiciones
Cerca de un 95% de los candidatos no superó la primera prueba y, han aprobado el segundo examen algo más de 60 personas, entre las que está la sobrina de Carlos Fabra, A.I.S.B., que sacó un 7,17 en el primero y un 9,30 en el segundo.

Una plaza asegurada
La sobrina del expresidente de la Diputación tiene prácticamente su plaza asegurada, y, además, se suma su favor su experiencia laboral en la Diputación. En la actualidad, A.I.S.B. ejerce como interina de auxiliar administrativa en la sección de Personal, que dirige Mónica Marí, presidenta del tribunal examinador por designación de Fabra.

La Ley 30/1992
El diario Levante hace referencia a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece en su artículo 28 las causas de abstención en los procedimientos administrativos, como es una oposición. Es motivo de abstención "tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto".