El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en la segunda jornada de la cumbre informal europea de Salzburgo en la que pretende reiterar su llamamiento a los líderes de la UE para lograr una acción unitaria ante la crisis migratoria. Sánchez asistió anoche a la cena de trabajo con la que se inicio esta cumbre y hoy acudió a la reunión en la que el problema migratorio y las negociaciones del "brexit" son los principales asuntos incluidos en la agenda de los jefes de Estado y de Gobierno.

A su llegada, Sánchez no hizo declaraciones a los periodistas y, al igual que el miércoles, remitió a la conferencia de prensa en la que por la tarde hará balance del desarrollo de la cumbre. En la sesión de este jueves, según fuentes españolas, el presidente del Gobierno reiterará su defensa de que haya unidad de acción europea en materia de inmigración y abogará por un modelo solidario de gestión de los flujos migratorios. Pero lo sorprendente llega por otro cauce bien distinto.

Un detalle equivocado

La escuela de música de Salzburgo ha querido tener una deferencia con los 28 países europeos colgando sus himnos nacionales en su tablón de anuncios. Todo correcto hasta que llega el de España. La partitura del cántico patrio no era el actual, sino otro que evoca una época más que perversa y complicada. Los miembros de la escuela, como se puede observar en la pieza que han publicado, poseen la melodía que estipuló Francisco Franco durante su dictadura.

Un error que no ha pasado por alto ningún periodista español y, por supuesto, tampoco la delegación que respalda a Pedro Sánchez durante la cumbre. De hecho, una periodista de la Cadena SER ha compartido la fotografía en redes sociales y ha generado incrédulas reacciones entre sus seguidores.