“Triste y sola se queda Cifuentes”. Así comienza la canción que un grupo de tunos ha dedicado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes a las puertas de la Asamblea de Madrid enviados por El Intermedio.
Esta tarde, la popular se enfrenta a toda la oposición en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid, un pleno en el que sólo se hablará del supuesto a maño en su máster en Derecho Administrativo Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos.
Y, aunque en un principio, cuando estalló la polémica el 21 de marzo, Mariano Rajoy la defendió hasta delante de los miembros de la Ejecutiva Nacional del PP, poco a poco parece que la soledad inunda su defensa.
Dentro del Partido Popular son muchas las voces que ya apuntan a su dimisión. La oposición espera explicaciones contundentes pero no olvidan una posible moción de censura. Hasta la Tuna de la Universidad ha querido relatar el caso de su máster en varias canciones. Y, para dedicárselas, se han trasladado hasta la puerta de la Asamblea de Madrid.
“Triste y sola. Sola se queda Cifuentes, triste en su escaño de su Comunidad. Y el trabajo que presentó para el máster no lo encuentra nadie en la Universidad. Triste y sola”, cantan los tunos en uno de los temas apuntando a que el futuro político de Ciufuentes, cuanto menos, está más que sentenciado.
“Que los diplomas que adornan su casa se los hicieron con photoshop”, cantan en una coplilla en la que, además de poner en duda el titulo de su máster, arremeten contra la presidenta popular por copiar a Rajoy y comparecer vía plasma para ahorrarse las incómodas preguntas de la prensa.
Tras asegurar que Cifuentes ha sido “una presidenta que sale rana”, le dan un consejo: “Vuelve a la Universidad si te puedes matricular”.
Hasta el Diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha plasmado el momento en un vídeo para difundirlo en sus redes sociales.