Ángeles Criado, diputada de Vox en las Cortes Valencianas, ha vuelto en incidir en la idea de señalar a los colectivos LGTBI y perseguir sus actividades tratando de retirar las subvenciones públicas y las vías de sustento de estos.

A través de un mensaje público a través de su perfil personal de Twitter, la dirigente ha confirmado que ha registrado una solicitud de documentación relativa a las subvenciones de los “colectivos LGTBI, en especial las destinadas a actividades en colegios y que afectan a nuestros niños”, además de a los “datos oficiales de violencia intrafamiliar".

Además, en el vídeo que adjunta la diputada explica los motivos de esta petición: En relación a menores, pedimos acreditación de que las personas del colectivo LGTBI que entran en los colegios cumplan con los requisitos legales, como la solicitud de antecedentes penales, y que acrediten la formación que tienen para estar con nuestros niños, así como los criterios de adjudicación para entrar en los colegios y los contenidos exactos de lo que se les da a nuestros menores”.

La extrema derecha ha vuelto a demostrar su odio irremediable contra lo que ellos consideran “chiringuitos”. A lo largo y ancho de la península, los liderados por Abascal ponen la voz en el cielo pidiendo que las fundaciones que “adoctrinan en materia de género” y aquellas pertenecientes al “lobby gay” dejen de cobrar dinero público.

Más si cabe cuando estas organizaciones fomentan charlas en busca de fomentar la inclusión en colegios e institutos. El Pin Parental es su medida estrella para garantizar que nadie pueda “adoctrinar” a los alumnos sin el consentimiento expreso de los padres. Así, los “valores morales” de los progenitores podrán primar sobre los planes de estudios, los profesores y los valores cívicos que se pretenden instalar en el marco educativo.

Ya lo hicieron en Andalucía

Tal y como ya explicó ElPlural.com, el líder de Vox en la Junta, Francisco Serrano, pidió al Gobierno andaluz a través del Parlamento los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género.

Así consta en un escrito presentado ante la Presidencia del Parlamento de Andalucía, que fue firmado por la formación ultraderechista el pasado 15 de febrero pero que, tal y como ha adelantó el diario ABC, tiene fecha de registro de entrada en la Cámara del 20 de febrero a las 9:41 horas.

Según figura el documento desvelado por el diario de Vocento, Francisco Serrano solicitó una “relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género; Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre el año 2012 y 2019 completos”.

En declaraciones facilitadas a ElPlural.comel portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández,  confirmó que su partido investiga a trabajadores contra la Violencia de Género.

Es una de las muchas peticiones de información que están realizando y realizará Vox, para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos en los últimos años”, indicó.