El presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla es el objetivo de una exitosa petición en Change.org, iniciada por Patricia Cervera, que reclama una solución real para la anorexia y la bulimia. La petición se ha publicado como "Unidades Especializadas para los Trastornos de la Conducta Alimentaria ¡YA!"

En ella podemos leer el testimonio de su impulsora, una madre andaluza, Patricia Cervera, que intenta salvarle la vida a su hija y a la vez, se pelea día a día con el sistema sanitario de la Junta que no le proporciona ningún tratamiento. "Necesitan un tratamiento real y no 'parches'" recrimina.

La sanidad pública de Andalucía no cuenta con ninguna unidad especializada para tratar trastornos de la conducta alimentaria, dejando desamparados a los enfermos que no tengan mayor capacidad económica, ya que la única opción que hay para "no dejar morir" a estos niños y jóvenes es acudir a centros privados especializados que cuestan más de 2.000 euros al mes. 

Gracias al hashtag #TratemosLaAnorexia que está volcando a miles de usuarios por las redes, la petición lleva más de 120.000 firmas en menos de un mes. También se están haciendo eco los medios de comunicación, lo cual está contribuyendo a que se llegue más rápidamente a la cifra deseada de 150.000 firmas.

Patricia Cervera agradecía todo el apoyo recibido por su cuenta de Twitter y también en la propia web de Change.org.