La ministra de Sandidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, también cursó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid plagado de irregularidades. El máster. sobre políticas de Igualdad de Género, se realizó en el mismo instituto bajo sospecha que suministró los títulos de posgrado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. 

Montón superó con buena nota la mitad de las asignaturas, pero sin acudir a clase ni hablar con los profesores. También pagó la matrícula tres meses fuera de plazo y empezó el curso cuatro meses más tarde. Además, la fecha del título oficial no coincide con la del resto del expediente, según ha adelantado ElDiario.es. 

La ministra ha anunciado en Twitter que esta mañana dará una rueda de prensa en la que "aclararé la situación".

En conversación con la Cadena SER, Montón dice estar tranquila y ha ofrecido el argumento de que ella no es responsable de lo que hiciera el Instituto de Derecho Público del catedrático Álvarez Conde. También ha dicho que si pagó tarde fue por problemas en la orden de pago y no por ninguna irregularidad.

La Universidad Rey Juan Carlos lleva estudiando también este máster, de Estudios Disciplinares de Políticas de Género, desde junio. En el momento de sacarse el máster, Montón era diputada socialista y miembro de la Comisión de Igualdad.