La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha comparecido este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno para dar a conocer la lista de premiados de este año con motivo de la fiesta del 2 de mayo, pero ésta ha quedado empañada por el escándolo de su máster, presuntamente falso, que ha sido motivo de muchas de las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Cifuentes ha vuelto a rechazar su dimisión porque, según ha dicho, es presidenta por la voluntad de la mayoría de los madrileños, aunque ha añadido que es consciente de que en democracia existen mecanismos para cambiar esto.

"El contenido de mis conversaciones privadas no lo desvelo"
Sobre si mantiene un contacto fluido con Mariano Rajoy y si éste le ha pedido que dimita, la presidenta madrileña ha asegurado que habla "con mucha frecuencia con el presidente del Gobierno, no ahora, sino siempre, pero el contenido de mis conversaciones privadas no lo desvelo".

La presidenta madrileña ha asegurado que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales y de Gobierno "hasta el último día que sea presidenta, hasta dentro de una semana, de tres, o de un año", y ha afirmado que "lo único" que le va a impedir cumplir con esas obligaciones "es una enfermedad o una situación física concreta".

"Voy a seguir trabajando como siempre", ha insistido Cifuentes, antes de defender que está "haciendo una gestión razonablemente buena, con grandes logros y avances en muchos sentidos", y que no ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos. "No estoy imputada ni investigada".