El pasado BOE del 23 de enero recogía la resolución de una convocatoria de libre designación de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) en la que se designa a Micaela Arias Domecq como asesora de la Subdirección de la Sociedad de la Información.

La hija de Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura y actual Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, retorna a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, pero esta vez en calidad de asesora.

La primogénita del exministro popular comenzó su carrera en Goldman Sachs para después recalar en la CNMC entre los años 2011 y 2015. En esa primera etapa en el organismo regulador, Arias Domecq ejerció como segunda en la Subdirección de Industria y Energía. La casualidad quiso que su superiora fuera Beatriz de Guindos, la sobrina del ex titular de Economía con Mariano Rajoy, Luis de Guindos.

En 2013, De Guindos ascendía a Directora de Competencia, mientras que Arias se postuló como su sustituta para la Subdirección de Industria y Energía. Este nombramiento provocó que la sobrina del extitular de Economía renunciara a su nuevo puesto, pero ahora vuelve a estar en boga con el fichaje como asesora de Arias Domecq.

En 2016, Beatriz regresaba al a la CNMC después de un periodo como ejecutiva en el Banco Mundial como asesora del presidente de la institución. Dos años después, recuperó el puesto que en 2013 apenas le duró unas horas.

Por su parte, Arias Domecq desempeñó sus labores en el año 2016 tras abandonar el organismo al que ahora regresa. Cabe señalar, además, que la Subdirección de Sociedad de la Información – donde se desarrollará como asesora – está bajo el mando de De Guindos.