La Guardia Civil ha negado que haya “un dispositivo especial de seguridad” en Galapagar con motivo de la repercusión de la compra de una casa en ese municipio madrileño por parte de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Este martes, OK Diario publicó que la Guardia Civil “colocó un fuerte dispositivo” con “al menos cuatro coches y ocho agentes armados”, después que “curiosos se han acercado a la nueva casa de Iglesias para hacerse selfies” y que en las redes se ha convocado a una “barbacoa” en la casa de los líderes de Podemos para el 2 de junio.

Varios medios han difundido, por otra parte, una información de Europa Press en la que se afirma que el Ayuntamiento de Galapagar ha trasladado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno las convocatorias en redes sociales frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado a Europa Press que han decidido informar del evento "ante las posibles aglomeraciones" que se pudieran producir en la zona, dicen esas informaciones.

El Plural se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para contrastar esta información, pero este diario no ha obtenido ninguna respuesta.

La Guardia Civil dice que el control es el "ordinario"
Fuentes autorizadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid han dicho a El Plural que “no se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad” ni “ningún refuerzo” en la zona y que se está realizando el “control ordinario de seguridad”, el mismo que "se realiza en otras zonas".

Las mismas fuentes han añadido que, por supuesto, “si hay algún problema que tenga que ver con el orden público”, se intervendrá.

Otras fuentes solventes de la Guardia Civil preguntadas por El Plural también han desmentido el despliegue excepcional: “No habrá un servicio de prevención especial”. Lo máximo, “es una orden verbal de que se pasen por allí”.