El presidente de la patronal empresarial madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. EFE/Archivo El presidente de la patronal empresarial madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. EFE/Archivo



La Fiscalía de Madrid ve "indicios de delito" contra la Hacienda Pública, fraude e incluso puede que contra el derecho de los trabajadores en los presuntos pagos en b a algunos de los empleados del Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.

"Se llegará hasta el fondo"
"Se investigarán todos los delitos", han recalcado fuentes de la Fiscalía de Madrid, citadas por RTVE.es. La semana pasada el Ministerio Público acordó abrir diligencias de investigación para averiguar los hechos denunciados a la Cadena SER por varios de los empleados de este grupo, que tiene las contratas de las cafeterías del Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid y de otras administraciones públicas.

Este lunes, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se comprometió en una reunión que mantuvo con representantes de CC.OO. a llegar "hasta el fondo" para investigar los supuestos pagos irregulares en esta empresas.

El Congreso rompe con Arturo Fernández
Por el momento, el informe que encargó la semana pasada el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la contrata que tiene adjudicada el grupo Arturo Cantoblanco no ha detectado ninguna irregularidad. No obstante, órgano de dirección del Congreso ha decidido romper el contrato con Arturo Fernández e iniciar gestiones para sacar a concurso el servicio.

El contrato está vigente hasta septiembre
El informe recoge que "se ha de tener en cuenta que el actual contrato se encuentra en fase de prórroga, la cual finaliza el 1 de septiembre de 2013, habiéndose iniciado por la Secretaría General de la Cámara las gestiones oportunas para sacar a concurso un nuevo procedimiento".

Otra causa contra Arturo Fernández
Por otra parte, un juez de Madrid investiga al presidente de la patronal madrileña por un supuesto delito de falsedad documental en la contabilidad de Grupo Cantoblanco. Este caso se archivó en noviembre pasado, pero se reabrió a instancias de un recurso de la Fiscalía. Arturo Fernández no ha presentado su dimisión y únicamente ha anunciado que se tomaría un tiempo para reflexionar.