El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho estar sorprendido por las acusaciones de trabajadores de su grupo Cantoblanco de pagos en ‘b’ y ha instado al Ministerio de Trabajo que abra una inspección para que compruebe “si hay alguna irregularidad”.

"No son tantos"
En declaraciones a los medios, el presidente de la patronal madrileña ha afirmado que no tiene “ninguna denuncia de ningún trabajador” y ha minimizado las acusaciones contra él, porque “no son tantos, aquí trabajan 2.000 personas”.

La Fiscalía investigará
Pero las denuncias de los trabajadores de Cantoblanco no han caído en saco roto. La Fiscalía de Madrid ha confirmado a la SER que tiene intención de estudiar de oficio si se perciben delitos susceptibles de ser perseguidos penalmente.

Delitos castigados con prisión
Juristas citados por la SER coinciden en que son varios los supuestos delictivos que se podrían apreciar en la actuación de Arturo Fernández y que llevan aparejados penas de prisión. Podría tratarse de un delito contra el derecho de los trabajadores, que, según el Código Penal, se puede castigar con penas de prisión de seis meses a seis años.

El presidente de los empresarios madrileños puede haber cometido un delito societario por falsear las cuentas anuales en contra de los socios minoritarios, y delitos de Fraude a la Seguridad Social y de carácter fiscal.

El sucesor de Aguirre sale en su defensa
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dedicado buenas palabras hoy al presidente de la patronal madrileña, íntimo amigo de Esperanza Aguirre. González ha calificado de “gran empresario” al presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, aunque ha añadido que si ha habido ''pagos en negro'' a sus empleados, tal y como revelado la Cadena SER, deberá ser la empresa la que lo aclare.

El sucesor de Aguirre ha dicho que no tiene "conocimiento de nada", que es una "cuestión que afecta a una empresa privada" y que el propio Fernández "dará sus explicaciones".

"Miles de trabajadores" debieran estarle agradecidos
"Fernández es el presidente de los empresarios madrileños, lleva muchísimos años trabajando en beneficio de la Comunidad y de toda España", ha querido resaltar González, quien ha asegurado que el presidente de la CEIM es "uno de los empresarios más conocidos" y "probablemente con más contribución al desarrollo hostelero en la región" y que gracias a empresarios como él "miles de trabajadores" pueden "disfrutar del trabajo".