El Partido Popular dejó sola a su alcaldesa estrella, Rita Barberá, cuando cayó en desgracia tras el escándalo de la financiación irregular de la formación en el Ayuntamiento de Valencia. Ahora, es Vox quien reivindica su figura, algo que agradece la familia apoyando a la formación de Santiago Abascal en mítines e, incluso, afiliándose al partido.

El cuñado de Barberá en un mitin de Vox

Es el caso de una sobrina de la alcaldesa, Rita Corbín Barberá, quien ya milita en la formación ultraconservadora desde hace meses, según El Mundo. Por su parte, su padre, el abogado José Corbín, acudió al último mitin que Vox realizó en Alboraia, donde se recordó a la alcaldesa del PP.

Vox estaría valorando la conveniencia de incluir en su lista electoral el nombre de Rita Corbín Barberá, para atraer votantes. Abogada de profesión, como su padre, acompañó a su tia cuando declaró ante el Tribunal Supremo dos días antes de su fallecimiento. Su madre, Asunción Barberá (Totón) era jefe de Gabinete de la alcaldesa y su mano derecha, junto a la secretaria del Grupo municipal, Carmen García Fuster.

Carlos Fabra también se pasa a Vox

La formación de Santiago Abascal sigue engordando sus filas no solo con votantes del PP, sino con nombres significativos del partido, como el de Carlos Fabra, quien cumplió condena por un delito fiscal, pero en otro tiempo fue uno de los hombres claves de la formación en la Comunidad Valenciana. El expresidente de la Diputación de Castellón ha sido visto en varios actos de Vox.