Hacienda detectó un supuesto fraude fiscal cometido por la esposa de Bárcenas al ingresar en su cuenta corriente más de 500.000 euros en billetes de 500 el 19 de enero de 2006. Según declaró Rosalía Iglesias esa cantidad correspondía a la venta de un bien propio que había adquirido en 1987 por 1.803 euros y había vendido en 2006 por 558,196 euros.

Una ganancia de patrimonio no justificada
Pero la esposa de Bárcenas no ha podido acreditar a la Agencia Tributaria cuál fue el bien que vendió ni a quién, ni ha aportado los documentos que acreditarían su compra a finales de los años ochenta, como declaró. Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción sospechan que se trataría de “un supuesto de ganancia de patrimonio no justificada”, ya que Iglesias no ha declarado otras fuentes de ingresos, informa El País.

La posible conexión con Gürtel
La mujer de Bárcenas habría defraudado a Hacienda 222.112,158 euros en concepto de IRPF, por lo cual tendrá que volver a declarar como imputada el próximo 17 de mayo. La investigación también valora la posible conexión del ingreso de los 500.000 euros realizada por Iglesias con “los hechos que hasta el presente han sido investigados respecto de su cónyuge”. En marzo pasado, la Audiencia Nacional también reabrió el caso respecto al extesorero del PP Luis Bárcenas, el exdiputado Jesús Merino y el exconcejal de Estepona Ricardo Galeote