La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha desmarcado este viernes de la gestión de la financiación del PP regional, ya que ha explicado que de eso se encargaba el exgerente Beltrán Gutiérrez, según han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado Aguirre al juez y a las fiscales anticorrupción durante su declaración en la Audiencia Nacional por la presunta 'caja B' del partido cuando ella lo presidía, dentro de la investigación del 'caso Púnica'.

También ha remarcado, según las fuentes consultadas, que ella se encargaba personalmente del nombramiento de sus consejeros, pero que siempre con el que era entonces el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

"Mi inocencia prevalecerá"

"Lo que he explicado es que nunca he hecho ni he consentido, ni he conocido, ni he dejado de ejercer la diligencia necesaria para evitar ningún hecho quue fuera una irregularidad y mucho menos, una ilegalidad, en el supuesto de que se hubieran cometido", ha señalado en una breve declaración sin preguntas a su salida del tribunal.

Según ha dicho, siente "satisfacción" por "poder explicar a su señoría" su "versión de los hechos" por los que ha sido llamada a declarar. "Estoy convecida de que mi inocencia prevalecerá porque confío en la justicia y estoy segura de que se hará justicia", ha destacado.

Aguirre está investigada en la trama Púnica de corrupción por presuntos delitos de malversación, cohecho, falsificación, fraude y prevaricación en relación con la supuesta financiación irregular del PP madrileño en los tiempos en que ella presidió la formación y el gobierno regional.