La candidata de IU a la alcaldía de Madrid Raquel López y Alberto Garzón votando este 24M



Raquel López ha tildado de “miserable” a Alberto Garzón, candidato de IU a la Moncloa, tras no haber conseguido representación alguna en el Ayuntamiento de Madrid. López, que fue elegida candidata a la capital tras la renuncia del elegido por primarias, Mauricio Valiente, no ha contado en esta campaña con el apoyo de la dirección nacional que no pudo frenar la decisión al tener autonomía la decisión regional.

La ya ex concejala madrileña ha explicado visiblemente enfadada que Garzón “se ha dedicado a salir a hablar mal de su organización política y bien de otra”, refiriéndose a Podemos, y recordaba que el candidato nacional de IU no apareció durante toda la campaña electoral para apoyar su candidatura.

Raquel López también se ha dirigido al coordinador general de IU Cayo Lara para pedirle que convoque urgentemente una asamblea extraordinaria y ha zanjado animando a Garzón: “Que vaya buscando la puerta, porque si no se la voy a indicar yo muy gustosa”.

Es la primera vez en toda la democracia que Izquierda Unida se queda fuera del Ayuntamiento de Madrid, hasta ahora contaba con 6 concejales y el 10.3% de los votos en la capital, en estas elecciones se ha quedado con solo el 1.72%.