La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido archivar el expediente de la carrera de Derecho cursada por el presidente del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros (centro privado adscrito a la Complutense) al no haber detectado irregularidades.

Así lo ha confirmado la universidad en un comunicado, en el que insta al Cardenal Cisneros a dotarse de "los mecanismos necesarios" para detectar casos de alumnos que en un mismo curso aprueben un número de asignaturas significativamente superior al ordinario.

Pablo Casado obtuvo el título de Derecho en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las veinticinco asignaturas de la carrera.

Lo que no cesan son las sombras de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Después de que la jueza del caso del máster recibiera la documentación y tras la revelación de que la Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos del presidente del PP, eldiario.es publica que una de las exigencias para aprobar era acudir a clase, requisito que no cumplió. Según el citado periódico, las guías docentes de las cuatro asignaturas que cursó Casado detallaban que un porcentaje de la nota dependía de la asistencia a clase, y él sacó sobresalientes sin pisar el aula.

El máster de Derecho Autonómico y Local constaba de 22 asignaturas, de las cuales Casado cursó cuatro y convalidó 18. A fin de esclarecer si el líder popular, así como otros dirigentes del PP, recibieron trato de favor la jueza Carmen Rodríguez-Medel requirió a la universidad las guías docentes de las asignaturas.