En cuantas ocasiones el cine ha jugado con el argumento de una potencia extranjera que influye en los resultados electorales de algún país. Curiosamente, en el ámbito de la política internacional, esta facultad suele atribuírsele a la nación que ahora lo denuncia, es decir, EEUU.

Todo tiene que ver con las elecciones del pasado mes de noviembre que dieron como ganador contra pronóstico a Donald  Trump quien, por cierto, antes de la jornada electoral ya ponía en entredicho el resultado y la posible victoria de Hillary Clinton.

Ayudas al candidato republicano

Según ha publicado en las últimas horas 'The Washington Post', la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha concluido el informe que estaba realizando sobre los comicios estadounidenses y lo ha hecho con una afirmación sorprendente: Rusia intervino en las elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según publicó hoy el diario "The Washington Post".

Tal y como indica este medio citando fuentes de la propia agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Clinton.

En concreto, destaca el periódico poniendo las palabras en boca de esa fuente de la CIA, "la conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso".

Armas de destrucción masiva

La respuesta la ha ofrecido ya Donald Trump a través del equipo que le ayuda en la transición hacia la Casa Blanca. En un comunicado, aseguran que "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva", añadiendo que "la elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante". 

Eso sí, del presidente electo de EEUU, en esta ocasión, no se sabe nada. El millonario, que suele ofrecer su opinión a través de Twitter sobre cualquier asunto, está dedicando esta red social a agradecer lo ocurrido en las urnas con imágenes de los baños de masas que se da por todo el país.