Después de conocerse que  la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, "amiga entrañable" del Rey, disponía de una finca en El Pardo, ahora se apunta que la Casa del Rey pagó con fondos públicas las reformas y obras de mejora de la residencia, conocido como La Angorrilla.

Así lo cuenta El Confidencial, que cita a fuentes muy cercanas a la Zarzuela y asegura que la rehabilitación fue financiada en gran medida con cargo a los presupuestos de Patrimonio Nacional, la institución pública que paga todos los gastos y manutenciones de las residencias de la familia real.

En El Pardo
El espacio natural de El Pardo está formado por 16.000 hectáreas en las que, además de la antigua residencia de Francisco Franco, está el palacio de La Zarzuela. Allí se ubica La Angorrilla, la finca de la princesa, donde vivía junto a su hijo, y que está fuertemente custodiada y alejada de miradas indiscretas.

http://youtu.be/CnK9B4jjCZw

Reformas a vista de pájaro
El Confidencial ha elaborado un vídeo a través de las imágenes de Google Earth en las que se observan las múltiples reformas de la finca desde 2002. Entre estos cambios, de los cuales los más importantes empiezan en 2006, cuando la relación entre el Rey y Corinna se hace más estrecha, destacan la creación de una piscina de verano, otra de invierno, un jardín y un garaje con acceso directo.

Piscinas, garaje...
Entre 2009 y principios de 2012, la piscina de verano recién construida se amplía y se cubre para disfrutarla todo el año, y se crea una nueva pileta para el verano. Se levanta un garaje anexo a la casa, los nuevos e inmensos jardines lucen impecables y donde antes había una camino de tierra estrecho ahora aparecen carreteras asfaltadas.

A cargo de Patrimonio Nacional
En 2004, la memoria de Patrimonio Nacional asegura que se gastaron 288.943,20 euros en "actuaciones de conservación y mejora en las casas forestales del monte de El Pardo". Y en 2005 ya no se detalla la cifra total, pero se señala que se "efectuaron obras concretas de conservación" en las casas forestales de La Angorrilla, Águila Alta, La Quinta, Somontes, Casa Quemada y Delegación. Concretamente, en la que usó Corinna se gastaron 16.445,95 euros.

Explicaciones en el Congreso
Según las fuentes de El Confidencial, el importe total de las obras a lo largo de los años superó los dos millones de euros. Ni la Zarzuela ni Patrimonio Nacional han querido pronunciarse sobre estas informaciones y con qué dinero se pagaron las reformas. Un portavoz de la Casa Real ha asegurado que todos los asuntos referidos a la relación de Corinna y el Rey serán aclarados en el Congreso en las próximas semanas.