La familia Franco regularizó 7,5 millones de euros a través de la amnistía fiscal aprobada por Cristóbal Montoro cuando era ministro de Hacienda con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los 7,5 millones de euros, que no habían sido declarados hasta entonces, procedían de una empresa que administraba Francisco Franco y Martínez-Bordiú, nieto del dictador.

Según adelantó Voz Pópuli, el dinero procedía de una sociedad llamada Montecopel, creada en 1989, dedicada al alquiler de bienes inmuebles, que se incluyó en el listado de empresas que se beneficiaron de la amnistía fiscal de Montoro en 2012.

Domiciliada en Madrid
Montecopel opera en el extranjero y está domiciliada en la misma vivienda de Madrid donde están registradas muchas otras empresas de los Franco, en la calle Hermanos Bécquer de Madrid en el que residía su madre, fallecida el pasado 29 de diciembre. Según explica la compañía en sus cuentas, "procedió a regularizar su situación tributaria al amparo del RDL 1.558/2012 del 15 de noviembre de 2012 y en virtud del mismo presentó el Modelo 750 en la que se recogía los rendimientos obtenidos en el extranjero".

La empresa terminó el ejercicio 2016 con fondos propios por importe de 12,3 millones, pérdidas de 336.388 euros, y deudas a corto plazo de 3,3 millones.