Alto y muy claro ha hablado este sábado Simona Levi en la entrevista que le ha realizado Javier del Pino en el programa 'A vivir que son dos días' de la Cadena Ser. La activista y cofundadora  del 15MpaRato y desarrolladora del partido X, nacido del movimiento 15-M, fue invitada al programa con motivo de la presentación de su nuevo libro: " Votar y cobrar, la impunidad como forma de gobierno".

En un repaso a la situación política, Levi arremetió contra la formación de Iglesias, a la que acusó, entre otras cosas, de "ensuciar el trabajo que hemos hecho". "Son como aves de rapiña", sentenció. "En Podemos solo quieren gente que les ría las gracias, no que les lleven la contraria".

Preguntada por el conductor del magazine acerca de si le había sorprendido la actitud de Izquierda Unida y el partido morado hacia ellos, contestó: "Yo nunca he creído en Podemos". Para esta dramaturga y directora de teatro, el partido de Iglesias "es un placebo". "Si alguna vez el genio que sacamos de la lámpara en 2011 vuelve a la lámpara, que espero que no, será por la acción de Podemos. Tienen una grave responsabilidad de que las cosas puedan volver a como estaban antes", subrayó. 

La activista quiso recordar que el 15-M tenía una "transversalidad, no quería siglas". "Ellos llegaron un año más tarde, no participaron para nada en el 15-M y han intentado apropiarse de todo", criticó. "Muchos grupos como el nuestro no queríamos ser absorvidos. Hubiésemos querido un poco de ayuda y lo único que hemos conseguido de Pablo Iglesias es que en grandes medios de comunicación ensuciase el trabajo que estábamos haciendo, diciendo, por ejemplo, que el caso Bankia lo habían llevado ellos". En relación a esta entidad bancaria, Levi aseguró que "que nos ha costado 147.000 millones de euros; eso es lo que nos han robado".