El Ayuntamiento de Alcorcón podrá adquirir las viviendas afectadas del Plan Permuta propuesto por el gobierno municipal del Partido Popular en la ciudad del sur de la región.

La alcaldía que dirigía el actual Consejero de Vivienda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, David Pérez, decidió dar estos domicilios adecuados a sus necesidades en ensanche de Alcorcón a cambio de dejar sus casas situadas en el centro de la ciudad.

La empresa pública de vivienda, EMGIASA, entró en concurso de acreedores y obligó a las 60 familias afectadas a comprar estas casas o volver a sus antiguos domicilios que ya se encontraban perjudicadas. De las 77 viviendas, 17 terminaron siendo compradas.

El Ayuntamiento de Alcorcón compuesto por el PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón alcanzaron el acuerdo y el juzgado de lo mercantil ha dado el visto bueno a estas casas.

El teniente de alcalde del municipio y coordinador general de Podemos en la región, Jesús Santos, ha mostrado su satisfacción con la decisión jurídica. "Dijeron que no se podía y un año y medio después hemos demostrado que cuando la política pone la vida en el centro sí se puede", ha señalado.

"El Ayuntamiento de Alcorcón no va a dejar a nadie atrás y cuida de nuestros mayores. Hoy se pone fin a un problema heredado de uno de los peores PP de la Comunidad de Madrid, el de David Pérez", ha asegurado.

El gobierno municipal invertirá un total de 7.178.222 euros para asegurar el derecho a la vivienda digna de estas 60 familias afectadas por el Plan Permuta.