El instructor Manuel García-Castellón ha pedido a la Unidad de Asuntos Internos que analice las agendas del comisario José Manuel Villarejo para localizar las citas o conversaciones que el policía anotaba sobre la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro.

Las nuevas diligencias forman parte de la pieza del caso Villarejo sobre el espionaje al extesorero Luis Bárcenas y a su entorno familiar planeado durante el anterior Gobierno del PP para destruir pruebas comprometedoras para el partido sobre la caja B.

El juez tiene pendiente contestar a la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción de citar a declarar a Cospedal y al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Fuentes del caso han dicho que los agentes de Asuntos Internos podrán el centro de atención en el año 2015, según adelanta El Confidencial. El juez García-Castellón quiere conocer los posibles encuentros que mantuvieron María Dolores de Cospedal y su marido con el excomisario de la Policía Nacional, y que se cotejen estos datos con la actividad de la trama policial implicada en la conocida como operación Kitchen.

Uno de los encuentros fue grabado

Al menos uno de los encuentros de Cospedal con Villarejo fue grabado. Se trata de la reunión que mantuvo con el excomisario en su despacho en la sexta planta de la sede del PP, en la calle Génova, solo unos meses después de que estallara el caso Gürtel. La exsecretaria general de los populares cerró el encuentro con el policía utilizando como intermediario a su marido.

El encuentro, que adelantó Moncloa.comse produjo el 21 de julio de 2009, cuando el entonces senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ya había sido imputado provisionalmente por el Tribunal Supremo y las pesquisas de Gürtel representaban una amenaza inminente para el partido.

El marido entró con Villarejo por el garaje de Génova

López del Hierro introdujo al comisario en el edificio por el garaje dentro de un coche con los cristales tintados. Luego, el agente encubierto fue subido directamente en ascensor desde el aparcamiento hasta la planta noble.

El antiguo chófer del extesorero Sergio Ríos, empleado por la trama Kitchen para espiar a Bárcenas, declaró que proporcionó información a la entonces secretaria general del partido a través de un policía de su confianza, el comisario Andrés Gómez Gordo.

Del contenido de las agendas de Villarejo se desprende que de aquella primera cita de 2009, Villarejo continuó manteniendo con la exministra de Defensa una relación que se prolongó varios años.